Descubre las ventajas de las consignas inteligentes

Ventajas consignas inteligentes SETROC-nic

Las consignas inteligentes, también llamadas Smart Lockers, han irrumpido en el mercado revolucionando por completo el sector de la mensajería pero también aportando un gran valor añadido a la protección y el cuidado de bienes personales. Han llegado para ofrecer seguridad y comodidad a partes iguales.

Son ideales para su instalación en centros comerciales, puntos de entrega 24 horas, puntos Click & Collect, empresas con necesidad de guardar piezas críticas, instalaciones deportivas, hoteles, agencias de transporte, intercambiadores y estaciones de transporte de viajeros. Seguramente ya te las hayas encontrado en más de una ocasión. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

 

Consignas SETROC-nic

En primer lugar, su funcionamiento. Destaca por ser muy sencillo pero al mismo tiempo muy eficaz. Cuando alguien tiene que dejar un paquete o cualquier otro objeto en la consigna solo tiene que introducir un código de depósito. Entonces, la consigna se cerrará gracias a un mecanismo electrónico que imposibilitará que otros puedan acceder a ese paquete sin autorización o que consigan forzarla. Cuando otra persona, el receptor, deba recoger el paquete, únicamente tendrá que teclear el código que aparezca en su teléfono móvil para lograr abrirla y acceder a su contenido.

 

Pero si el receptor por cualquier razón no pudiera acercarse a recoger personalmente lo que se ha guardado en la consigna para él, se le puede enviar el código a algún allegado para que lo recoja en su lugar. Gracias a su simplicidad las Smart Lockers se utilizan con frecuencia para el reparto de pedidos, ya que facilitan y aceleran el trabajo sin comprometer en absoluto la seguridad del proceso. 

 

Una de las empresas con mayor renombre en lo que respecta a fabricación, distribución e instalación de estas consignas es SETROC-nic. Si te interesa  acceder a la ficha técnica de este producto, consultar su catálogo o solicitar un presupuesto personalizado,  puedes echar una ojeada a toda la información disponible en setrocmm.com.   

 

Opciones de hardware consignas inteligentes

 

SETROC-nic fabrica todas sus consignas en chapa de acero galvanizado, con distintos compartimentos (personalizables en tamaño y número) para aprovechar al máximo todo su espacio. También ofrecen numerosas posibilidades de personalización de software, colores o vinilos, dependiendo el uso que se les vaya a dar. Pero sin duda lo que más gusta a sus clientes, a juzgar por los comentarios que hemos encontrado en foros y otras páginas de Internet, es el amplio abanico de opciones de hardware que ofrecen junto a la instalación de sus consignas: desde lectores QR hasta cámaras de vigilancia, pasando por pantallas táctiles, lectores RFID, lectores de tarjetas o módulos de cobro. Imagina el provecho que se puede sacar de las Smart Lockers con añadidos así. De todos modos, si tus exigencias superan todo lo mencionado, pueden adaptar su tecnología a las necesidades de tu empresa con relativa facilidad.