Premios Incronet

Incronet es un concurso de carácter anual dirigido a webmasters y bloggers residentes en España. Cada año se seleccionan los mejores portales de entre todos los inscritos y, de todos ellos, solamente 3 logran alzarse con las posiciones estrella del concurso.

¡Conoce a los ganadores de la última edición!

DA A CONOCER TU PROYECTO

Incronet es una oportunidad única para mostrar a los demás tu trabajo y al mismo tiempo,  aprender del trabajo de otros.

¡LO ESTABAS BUSCANDO!

El mundo blogger está carente de iniciativas como esta, cuando irónicamente, ¡a todos nos encantan y nos motivan a seguir mejorando!

CREANDO COMUNIDAD

Sin duda, lo mejor de Incronet son los lazos que se crean entre los concursantes de cada edición. Competitividad sana en su máxima expresión.

¡Inscríbete ya!
¡Participa!
¡Contamos contigo!
¿A qué sigues esperando?

Conoce a los ganadores de la séptima edición

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio

* Los participantes aparecen ordenados por orden de inscripción.

– ¿Cómo surgió la idea de crear “Una pizca de educación”?
Hace más de cuatro años que trabajamos juntas. Vemos la educación desde un mismo enfoque y por ello trabajamos desde una misma perspectiva. Empezamos con un blog de clase, elaborando material para nuestros alumnos y alumnas, después compartiéndolo con nuestros compañeros del cole… y por todo ello pensamos en abrir un blog. Si les interesaba a nuestros alumn@s y a nuestros compañer@s, ¡por qué no compartirlo con los demás! Somos muy lanzadas, y ninguna de las dos pone freno. Así que, sin pensarlo demasiado, nos vimos envueltas redactando posts, aprendiendo algo de Worpress, SEO, etc.

– ¿Cuánto tiempo le dedicáis a este proyecto?
Pues al principio lo planteamos para compartir aquello que hacíamos en nuestras clases simplemente, pero para nada ha sido así, le dedicamos mucho tiempo, porque la familia virtual que formamos se lo merece. Cada día ideamos nuevos materiales y estrategias para aplicar en las aulas. Queremos que entre todos consigamos mejorar la educación y para ello sabemos que hace falta mucho tiempo, así que no nos pesa.

– ¿Por qué decidisteis ser maestras? ¿Qué otras carreras os atraían?
Como decimos en nuestra presentación del blog, somos maestras de profesión y por vocación. Desde pequeñas hemos tenido claro cuál era el camino a seguir. Pero además, hay algo en lo que coincidimos, la Música. Ambas estudiamos en el conservatorio, tocamos un instrumento y formamos parte de la banda de música de nuestros pueblos. Posiblemente de no haber sido maestras, hubiésemos sido simplemente músicos. ¡Ahora somos músico-maestras!

– ¿Cuál pensáis que es la mejor forma de motivar a los alumnos? ¿qué cambios introduciríais en la escuela tradicional?
Todo lo que se hace con pasión sale bien, ese es nuestro lema. Si nosotras creemos en algo, funcionará y por tanto nuestros alumnos aprenderán. El entusiasmo se contagia y ese es el ingrediente principal para aprender. Si nuestros alumn@s están entusiasmados, tendrán curiosidad y aprenderán.

A día de hoy, en las escuelas falta otro de los ingredientes principales para la educación: la confianza. Confianza en los maestros, en las familias, y sobre todo en los alumn@s. No hay mejores ni peores, simplemente hay que sacar a flote el talento que cada un@ lleva dentro. Y sobre todo tener en cuenta las emociones de nuestros alumn@s, todos nos movemos por las emociones.

– ¿Os planteáis seguir creciendo? (Escribir un libro, por ejemplo).
En cuanto al libro, ya nos hemos lanzado, por eso de que no tenemos miedo a nada. Hace menos de un año Barba Ciega vio la luz. Nos hacía mucha ilusión hacer un libro que entusiasmase y educase en valores. Y ese fue el objetivo principal de Barba Ciega, ayudar a crear situaciones para que los alumnos tuviesen la oportunidad de expresar abiertamente sus emociones.

– ¿Cuál es el primer consejo que le daríais a alguien que quiere abrir un blog?
Que no cuente las horas ni el dinero. Que piense en su pasión y luche por ello. A día de hoy nosotras no hemos sacado cuentas de tiempo, pero sabemos que nos compensa. Recibimos mucho apoyo y ánimos de la gente que nos sigue, y eso nos da fuerzas para seguir mejorando cada día. Los comentarios de los profes que nos siguen y las familias nos hacen pensar que vamos por buen camino, y que aunque sea un pelín, estamos haciendo la educación una pizca mejor.

Ir arriba