Premios INCRONET

Sexta Edición Concurso Incronet

Finalizamos el año con la edición más participativa hasta la fecha

INCRONET es un concurso de carácter anual dirigido a webmasters y bloggers con participación abierta a nivel internacional. Cada año se seleccionan los 20 mejores portales de entre todos los inscritos y, de ellos, solo 3 logran alzarse con las posiciones estrella del concurso. Este 2017 hemos logrado la participación de... ¡más de 2.000 votantes en la fase de concurso! ¿Conoces ya a los ganadores de este año?

 

 

 

Clausura del concurso: 19 de diciembre de 2017

 


GANADORES DE LA sexta EDICIÓN DEL CONCURSO

SUPERMAN JAVI OLIVARES
COSAS DE CHICAS GAMERS
ALUMNO AVENTAJADO

Javier Olivares Tolosa, con su proyecto Superman Javi Olivares, se ha proclamado ganador de la sexta edición del Concurso INCRONET y lo ha logrado con un porcentaje abrumador de votos durante toda la fase de concurso, de principio a fin. No es para menos. 

 

Superman Javi Olivares es un blog donde pasión, esfuerzo y constancia van de la mano. Bastan unos pocos minutos navegando por el portal para ser consciente de la ingente cantidad de tiempo invertida en él. Posee cientos de contenidos, imágenes y artículos con una redacción que genera empatía, creativa e impecable. Un raudal de nuevos contenidos brotan casi a diario para los fans de Superman en particular y los fans del mundo del cómic en general. Dada la calidad y abundancia de los mismos, podríamos aventurarnos a decir incluso que se trata de uno de los mejores portales existentes en la actualidad dedicados al personaje de Superman. O eso nos ha parecido.

 

Sus contenidos se encuentran agrupados en distintos apartados: Cómics, cine, televisión, Man of Steel, coleccionables, curiosidades... Llaman la atención sus habituales "Noticias breves", una selección de las mejores noticias de la semana en un espacio que se actualiza cada viernes y que logra hacer las delicias de los lectores del portal.

 

A nuestro parecer las mayores carencias se encuentran en el apartado visual, ya que aunque el diseño es limpio y la navegación resulta bastante intuitiva, la plantilla utilizada y el diseño básico de la web son un tanto arcaicos y claman una renovación. Tal vez sea un tanto complicado hacerlo, ya que según parece el diseño actual forma parte en gran medida de la propia identidad del blog. 

 

Lo que Javier ha construido durante casi una década con su trabajo es digno de admiración. Ha logrado compartir su afición por el género de los superhéroes (y muy especialmente, por Superman) con un público inmenso, esparcido por numerosos rincones del planeta. De hecho, su actividad en la red no finaliza en su blog, sino que se inicia en él y se extiende a las redes sociales (con más de 160.000 seguidores activos), a la participación en podcasts y a la grabación de vídeos para YouTube, donde comparte opiniones, análisis y reseñas cada semana. 

 

Se trata de una dedicación todoterreno que realiza junto a la ayuda de sus inseparables compañeros de batalla, como son su esposa Miriam y sus colegas Juan Carlos, Alberto y Antonio. 

 

Desde MEDIAKIA les deseamos muchos más años de disfrute en común y felicitamos nuevamente a Javier por esta victoria. Esperamos sobre todo que nunca pierda las ganas y el empeño que dedica a este proyecto. Como dice Superman, "lo asombroso solo puede ser creado si nos enfrentamos al riesgo, al miedo y al fracaso durante el proceso".

 

ENTREVISTAMOS A... JAVIER OLIVARES TOLOSA, GANADOR DE INCRONET 2017

¿Qué ha supuesto para ti ganar la VI Edición de INCRONET?

 

¡Pues una gran satisfacción! Nunca me habían propuesto para ningún premio en el que tuviera que competir con otros bloggers, y afrontaba la experiencia con ilusión pero sin expectativas reales de ganar nada. Ha sido una sorpresa ver que la comunidad que llevo años creando en Internet, es tan fiel y ha apostado por nosotros. ¡Gracias!

 

 

¿Cómo surgió la idea de crear Superman Javi Olivares? 

 

Fue hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… Bueno, la verdad es que fue en 2003, en Valencia. Desde pequeño me apasiona el personaje de Superman, y sobre el año 2001 empecé a coleccionar figuras, estatuas y merchandising sobre el personaje. Yo seguía mucho la web de Superman de Mariano Bayona, un pionero de la divulgación del personaje a través de fanzines y de Internet, y me inspiró a crear la mía. Pero quería que fuera diferente, así que fui dándole forma a un site de Superman con resúmenes de sus comics, series de TV, películas, análisis de coleccionables… ¿He dicho ya que soy fatal para elegir nombres? Por eso pensé que sería buena idea que la gente pudiera asociar mi nombre con el de Superman, y así nació la primera versión de… Superman Javi Olivares. 

 

En 2004 comenzó la producción del film Superman Returns y añadí a la web una sección de noticias para ir comentando los pormenores del rodaje. En aquel momento no había tantas páginas web que hicieran eso con personajes de comics o cine, así que mi web empezó a recibir más visitas y comenzaron a sumarse colaboradores y amigos. Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz, Antonio Monfort, Pako Garrido, Alejandro Benito… Juntos hacemos también un podcast, “El sótano del Planet”, y también colaboran en mi más reciente proyecto, el canal de YouTube “La botella de Kandor”. ¡Sin ellos, nada de esto sería posible!

 

Y así hasta hoy, que llevamos años siendo el portal más visitado en español en todo el mundo, con más de 160.000 fans en nuestra página de Facebook y seguidores por todo el mundo. Nunca me lo hubiera imaginado cuando empecé…

 

 

¿Cuánto tiempo le dedicas aproximadamente a la semana?

 

Siempre respondo lo mismo: mucho más del que le gustaría a mi mujer. Ja, ja, ja. Para mantener la web al día de noticias, ir recopilando información, imágenes, adelantar posts de análisis o ensayo… todos los días le dedico tiempo, no sabría decirte cuánto, pero siempre a costa de dormir menos. En cierto modo, aunque el blog es de Superman, yo lo trabajo casi siempre de noche, como Batman. 

 

 

Posees una habitación con una de las mayores colecciones de figuras de Superman de todo España. ¿Soñaste con algo así desde un principio, o empezó como un pequeño hobby y se te ha ido de las manos? ¿qué sientes cada vez que entras en esa habitación? 

 

Supongo que todo aficionado a algo que comience una colección, sueña con tener una gran colección. Otra cosa muy distinta ya es la realidad, en la que intervienen las posibilidades de cada uno, la situación familiar, el espacio disponible, etc. En mi caso, tengo la enorme suerte de que mi mujer, Miriam, respeta muchísimo mi afición (¡incluso hace muchos vídeos del canal de YouTube conmigo!) y tenemos esa habitación solo para nuestra colección. Con eso ganado, el resto ya es cuestión de dedicación, constancia, y de dejar de gastar en unas cosas para gastar en otras. Como todo en la vida.

 

Para mí, esa habitación no solo es el setup de mis vídeos, sino que es un remanso de paz, un sitio en el que todo está exactamente como quiero que esté. Es fantástico cada vez que abro la puerta y te inunda el azul, rojo y amarillo…

 

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en Internet?

 

Al público que nos sigue. Me encanta comunicar, pero más aún me encanta recibir el feedback de la gente. Bueno o malo, da igual, siempre que sea respetuoso (que muchas veces no lo es, porque ya sabéis cómo es Internet, je, je, je). Es fantástico llegar a tanta gente y ver que formas parte del día a día de muchos. 

 

De hecho, una de las mejores experiencias de mi vida fueron las presentaciones de mi libro “Lo que quizá no sabías de Superman” (Editorial Dolmen, 2016) en librerías y ferias del libro. Poder charlar con la gente, ver que muchos de los que llevan años siguiéndote en Internet han querido gastarse dinero en comprar un libro que has hecho con todo el cariño, que se han acercado a felicitarte y a que se lo firmes… ¡eso, no tiene precio!

 

 

Vemos a diario las noticias de actualidad y es inevitable que nos preguntemos a veces, ¿necesita el mundo un Superman? ¿qué piensas que podría enseñarnos?

 

Yo siempre pienso que, si mañana apareciera Superman por aquí, se daría la vuelta deprimido, como en la película “Batman v Superman”. En el mundo hay muchas cosas que ni siquiera un Superman podría resolver, y además, quién sabe cómo reaccionaría el mundo ante alguien como él. 

 

De todos modos, mi ideal de Superman no es la que vimos en esa película, sino alguien que inspira a los demás a ser mejores, que transmite luz, esperanza y que está dispuesto a darlo todo por lo que es justo. Y ese sí que es un mensaje que necesitamos, ahora y siempre.



¡CONOCE A LOS 20 FINALISTAS DE INCRONET 2017!

Relatos fantásticos
Postres originales
Chup chup chup
Viajes e ideas

El viaje me hizo a mí
Ven a la cocina
Superman Javi Olivares
Cosas de chicas gamers

Alumno aventajado
Sospechosos cinéfagos
Meraviglia
Orgullogamer

Misterios con historia
O César o Nada
Blog Amigos de sangre
Parajes x visitar

Mis recetas
SustentAR TV
Las aventuras de Lucca la loca
El Blog de Uma

Superman Javi Olivares INCRONET 2017
Cosas de Chicas Gamers INCRONET 2017
Alumno Aventajado INCRONET 2017