Plantillas y maquetas recortables

Los recortables de papel se han utilizado desde siempre con fines lúdicos y publicitarios por distintas marcas, han aparecido en revistas y periódicos y han cubierto una gran variedad de temáticas y de períodos. Después, se han convertido en objetos de colección, especialmente dada su rareza debido a la limitada esperanza de vida de los objetos de papel. Son fáciles de hacer aunque en algunos casos requieren de mucha paciencia. Gracias a la creciente importancia de las impresoras 3D, este antiguo entretenimiento está siendo clave para la creación de maquetas y productos en todo tipo de materiales. Son un entretenimiento ideal para realizar en clases con niños.

En este espacio podrás encontrar un gran número de plantillas descargables para imprimir y crear tus propias maquetas en papel. El sistema constructivo de estas maquetas es el tradicional a base de pliegos de cartulinas impresas, cuyas piezas primero se recortan. Después, se pegan y ensamblan, según un cuidado sistema de indicaciones que facilita la ubicación correcta.

(!) NOTA: Para obtener mejores resultados, recomendamos imprimir las plantillas en color y sobre cartulina. Puedes también elaborar maquetas de mayor consistencia imprimiendo las plantillas en papel de folio y pegándolas después sobre un material más grueso.

RECORTABLES DE PERSONAJES PARA IMPRIMIR

RECORTABLES DE EDIFICIOS Y VEHÍCULOS PARA IMPRIMIR