La mejor manera de impartir cursos online: plataforma LMS

Plataforma elearning EvolMind

¿Alguna vez has oído hablar sobre el e-learning? Como sabrás, una de las prioridades en la educación contemporánea es la de encontrar nuevas fórmulas y sistemas educativos que se adapten mejor a las necesidades que tienen los estudiantes de hoy en día. Está claro que, en la época actual, muchas de las herramientas que funcionaban antes hoy no lo hacen de igual manera. Ese es uno de los motivos por el que el  e-learning se encuentra más que nunca en boca de todos, siendo considerada la alternativa con más papeletas para eliminar a la educación tradicional  de su estatus actual. Según OBS Business School, se prevé que el modelo e-learning crezca a un ritmo del 7,6% por año hasta 2020.

 

Plataforma LMS EvolMind

El e-learning o aprendizaje electrónico es un sistema de formación cuya característica principal es que se transmite a través de Internet, permitiendo a los alumnos interaccionar con el material a través de distintas herramientas informáticas. 

 

Sus ventajas radican, por una parte, en la reducción de gastos. Imagina el ahorro que podría suponer para una empresa con presencia internacional formar a todos sus trabajadores al mismo tiempo sin tener que destinar una partida económica a costear el transporte y alojamiento de estos. O para una empresa más pequeña, librarse de los costes que podrían derivar del alquiler de espacios para impartir sus cursos. 

 

Por otra parte el e-learning te permite atender a un gran número de alumnos con relativa facilidad, distribuyendo la labor docente de forma más productiva y adaptada a cada estudiante. Ah, y di adiós a los problemas por incompatibilidad de fecha u horarios. Con este sistema el estudiante posee plena accesibilidad a los contenidos del curso pudiendo gestionar su tiempo como mejor le convenga. ¡Se acabaron las excusas!

 

Todo tipo de instituciones educativas, empresas con interés en prestar formación especializada a su plantilla, academias y otros proveedores de formación ya están apostando por los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) de e-learning, o dicho en castellano, plataformas para gestionar todas las actividades relacionadas con la formación no presencial. Estas herramientas permiten ofrecer cursos online de alta calidad, incluso retransmitirlos en vivo y ser reproducidos desde cualquier portátil, tableta o smartphone.

 

Pero uno de los puntos fuertes que más destacan de este tipo de plataformas quienes las utilizan, es la posibilidad de conocer cómo avanza cada uno de los estudiantes, poder examinar mejor sus errores y pillar a tiempo a los alumnos más rezagados. Así, se les puede ayudar (por medio de contenidos complementarios o mejor adaptados para ellos) a finalizar el curso sin mayor complicación.

 

Si después de lo que has aprendido te pica la curiosidad y quieres empezar a impartir formación online pero desconoces los pasos a seguir, prueba en evolmind.es, una de las plataformas e-learning más sencillas de utilizar, totalmente personalizable y con un sinfín de características sorprendentes. ¡A continuación destacamos algunas de ellas!

Características EvolMind