¿Qué es la Imagen Corporativa?
En este mundo hipercompetitivo en el que multitud de empresas ofrecen los mismos servicios, una buena imagen corporativa constituye un elemento fundamental de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente. A día de hoy desarrollar un producto y realizar grandes inversiones en publicidad no es suficiente. Es necesario desarrollar una imagen corporativa sólida para poder diferenciarse de las demás empresas y llegar mejor al consumidor.
La imagen corporativa es lo que el público percibe de una empresa y se consolida a lo largo del tiempo. Es subjetiva y su resultado no depende de la marca, sino de la opinión que los clientes tengan de tu empresa. La notoriedad de una marca se asocia a determinados valores como la credibilidad o la confianza.
Se compone de diversos elementos vinculados a la percepción. Por un lado, se pueden distinguir elementos visuales como el logotipo, el color o la tipografía. Otros factores que podemos distinguir de la imagen corporativa son elementos abstractos que hacen referencia a valores de la marca o que sirven para despertar emociones.