como tener una web profesional orientada a resultados

¿Qué es una web profesional orientada a resultados?

Es muy fácil crear una página web, pues existen miles de plataformas y gestores de contenidos que se encargan de facilitar esta tarea sin necesidad de tener conocimientos de programación. 

Sin embargo, no todas estos recursos son dignos de confianza, ya que los resultados que nos permiten obtener algunos de ellos no son eficaces (carencia de características esenciales o limitadas a costes adicionales para nada despreciables, tiempos de carga lentos o un hosting poco profesional).

Crear una página web enfocada a resultados no es tan fácil como lo pintan todas ellas y no cualquier CMS puede proporcionarte una. Hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué es una web profesional orienta a resultados?

Un sitio web debe ser diseñado pensando en el usuario y en Google, es decir, se debe buscar un equilibro entre ambos destinatarios para conseguir los resultados que toda empresa busca cuando decide publicar su página. Muchas personas pueden pensar que esto es tarea sencilla, pero lo cierto es que diseñar una web con este enfoque y efectiva escapa al alcance de la mayoría, ya que para ello se requiere de conocimientos y de una amplia experiencia previa.

Factores importantes a la hora de crear tu página web

Tener la falsa creencia de que crear un sitio web será pan comido te hará descuidar aspectos esenciales como el diseño el posicionamiento SEO. Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en el momento de crear tu web:

diseño web orientado a resultados Navegación: Ofrece una experiencia de navegación agradable e intuitiva.
Cuida tu marca: Tu marca no se reduce únicamente al logo de tu empresa, sino a la imagen general que se da de tu empresa. Cuida los detalles creativos, como la paleta de colores y las tipografías, entre otros.
Información: Añade solamente la información pertinente y distribúyela de forma estratégica en la página implementando una densidad de palabras clave adecuada y optimizando los títulos H1, H2 y H3 y las descripciones de tu página para posicionar en buscadores con los términos deseados. No centres tu copy únicamente en Google, escribe pensando en los lectores y procura resolver sus dudas en los lugares idóneos sin obligarles a perderse por toda tu página.
• Testimonios: Para transmitir transparencia y profesionalidad, debes acompañar los testimonios (en caso de utilizarlos) con foto, nombre y datos del emisor/a. Añadir solo el testimonio puede dar la sensación de que son inventados.
• Redes sociales: Las redes son el lugar perfecto para encontrar clientes nuevos y crecer profesionalmente, así que tu página web debe ser amigable con las mismas y permitir compartir tu contenido en ellas de forma fácil. Además, debes ubicar botones con tus perfiles sociales en el header (cabecera) o en el footer (pie de página) para invitar a tus usuarios a seguirte en ellas.
• Pie de página: En este espacio debes añadir información de contacto relevante, sección de preguntas frecuentes, políticas y buscador, entre otros. Ha de ser visible al igual que tu cabecera en todos las páginas internas de tu web.

visibilidad pagina web

La importancia de ser visible

Uno de los objetivos más populares a la hora de crear un sitio web es el de aumentar la visibilidad de tu proyecto. Para tener un sitio web visible deberás cuidar diversos factores, como el diseño de la página, el copy y el posicionamiento web.

Recuerda que tu prioridad son los usuarios, así que haz todo lo posible para mejorar su experiencia de navegación y tendrás éxito en tu página web. Ten en mente que no existe una fórmula que puedas aplicar para obtener resultados favorables, sino que se trata de probar y probar poniendo en práctica Tests A/B para encontrar qué funciona mejor para ti. 

No copies la estrategia de tu competencia. Cada empresa es diferente y el hecho de que se dediquen a lo mismo no quiere decir que su estrategia sea efectiva para ti. El secreto para el éxito de tu proyecto se encuentra en el estudio a fondo del mismo y de tu mercado y la implementación a medida de todas aquellas características necesarias para cubrir sus necesidades y mantenerles satisfechos.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio …

Leer más →
razones para tener una cuenta de email corporativo

5 razones por las cuales debes contar con un correo corporativo para tu negocio

A la hora de montar un negocio online o, simplemente, tener una buena presencia de marca en internet, contar con tu propio correo corporativo es …

Leer más →
trucos para aumentar seguidores en las redes sociales

5 trucos efectivos para aumentar seguidores en Instagram

Instagram es la red social más popular del mundo, superando a otras plataformas como Twitter, Pinterest y Snapchat y ya cuenta con más de 500 …

Leer más →