trucos para aumentar seguidores en las redes sociales

5 trucos efectivos para aumentar seguidores en Instagram

Instagram es la red social más popular del mundo, superando a otras plataformas como Twitter, Pinterest y Snapchat y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Llevar tu empresa al siguiente nivel a través de las redes sociales es muy beneficioso, pues éstas permiten entablar una comunicación constante con tus usuarios y clientes. 

Pero adentrarse en este mundo no es tan fácil como parece, ya que para obtener resultados antes es necesario determinar una estrategia adecuada para enganchar al público con tus publicaciones y crecer profesionalmente.

Beneficios de usar Instagram

beneficios empresa instagramInstagram es la red social líder en el momento actual. Más de un 60% de sus usuarios se conectan todos los días y comparten un promedio de 80 millones de fotos diariamente.

Esta plataforma ofrece una gran oportunidad para llevar tu negocio al siguiente nivel y crear vínculos más estrechos con el público. Los principales beneficios de Instagram se resumen en 3 puntos:

• Te permite tener presencia activa y llegar a nuevas personas.
• Facilita tu interacción con usuarios y clientes.
• Te permite estar al día de las últimas tendencias en tu sector y conocer los pasos que está dando tu competencia.

La pregunta es, ¿cómo puedo sacar el máximo provecho a Instagram para crecer en seguidores y mejorar mi engagement?

#1 – Los filtros

La fotografía tiene el papel protagonista en esta red social, por lo que debes cuidar profundamente este aspecto. Instagram pone a tu disposición interesantes filtros que puedes añadir a tus fotos para homogeneizar la estética general de todos tus post en el feed y así ofrecer un aspecto más organizado. Nosotros recomendamos no hacer uso de estos filtros y optar por retoques más sutiles y profesionales. En este sentido, recomendamos procesar previamente tus fotografías con Adobe Lightroom, una herramienta ideal para editar tus fotografías que además te permite crear tus propios filtros.

En lo que respecta a las Stories de Instagram, debes saber que existe una cantidad innumerable de aplicaciones gratuitas para tu smartphone como VSCO o Canva que facilitarán tu trabajo notablemente y te permitirán maquetar el contenido con un aspecto mucho más atractivo. Evita utilizar filtros con mucho contraste o filtros de retrato si posees un perfil de empresa.

#2 – Los emojis

Los emojis son de inmensa utilidad para acercarte al público, pero el uso excesivo de estos trae consigo consecuencias negativas. Encuentra un término medio y haz un uso responsable de estos. Su uso no es recomendable para cualquier temática, por lo que necesitarás conocer previamente a qué público te diriges para decidir utilizarlos o no hacerlo.

Por otro lado, en las Stories de Instagram sí puedes tener mayor libertad y emplearlos de forma más seguida (nuevamente sin excederte). Pueden ser un complemento perfecto para contar historias de forma breve ayudándote a reforzar una idea o sentimiento. 

#3 – Interactúa con otras marcas y aprende de tu competencia

Una buena estrategia para crecer profesionalmente y aumentar la promoción de tu marca es aumentar tu interacción con proveedores, socios de negocios e incluso con tu competencia. Estas interacciones, con sentido y bien hechas, por norma general suelen tener un buen recibimiento y abrirte algunas puertas hacia un público que aún no te conoce.

Por otro lado, seguir a tu competencia y aprender ella puede ofrecerte muchos beneficios. Analiza las acciones exitosas que han realizado y aplica aquello que por sentido común sabes que va a favorecer a tu negocio.

#4 – Las mejores horas para publicar en Instagram

El algoritmo de Instagram cambió recientemente y ahora las primeras publicaciones que aparecen pertenecen a las cuentas con las que más interacción tienes.

mejores horas para publicar en instagramEn el mundo del marketing digital, el engagement tiene que ver con la interacción. De hecho, este se define como el nivel de interacción y compromiso que tienen los usuarios con las marcas en redes sociales, valor que viene determinado por los likes, comentarios y visualizaciones que reciben sus publicaciones.

Por este motivo, el mejor momento para publicar es aquel en el que sabes que tienes una mayor cantidad de tus seguidores conectados. Conocer este dato es muy sencillo si tienes una cuenta de empresa, ya que tendrás acceso a estadísticas relacionadas con tus seguidores y podrás ver cuándo están conectados la mayoría de ellos.

#5 – Los Hashtags

Gracias a los cambios recientes de Instagram, los hashtags te permiten llegar a otros perfiles que no te siguen. Ahora la aplicación permite seguir hashtags, lo que hará que en tu timeline aparezcan publicaciones que contienen los hashtags que sigues.

Si bien es cierto que Instagram permite utilizar hasta 30 hashtags en una misma publicación, no es recomendable hacerlo. Utilizar siempre más de 15 hashtags puede ser considerado una técnica SPAM, ya que Instagram lo interpreta como una sobreoptimización. Podríamos decir que 6-10 hashtags por cada post es una cifra más que adecuada. Procura utilizar términos específicos como #diseñowebsalamanca y no competir en el uso de hashtags demasiado generales como #diseñoweb para que tu contenido llegue más fácilmente a los usuarios y no caiga rápidamente en el olvido. 

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

agencia social media en salamanca

Tu Agencia Social Media en Salamanca. ¿Cuáles son nuestras funciones?

Como Agencia Social Media en Salamanca te ayudamos a conectar con tu público a través de las redes sociales y a transmitir tu mensaje de forma efectiva.

Leer más →
teletrabajo covid

Teletrabajo en tiempos de pandemia. Errores frecuentes y trucos para ser eficiente

No cabe duda que la crisis generada por el COVID-19 ha supuesto un repulsivo en nuestra manera de socializarnos. El trabajo y el estudio tampoco …

Leer más →
agencia de diseño web en Salamanca

Ahora más que nunca, somos tu agencia de diseño web en Salamanca

Salamanca es nuestra provincia y donde nació Mediakia. Cargada de historia y con mucho que ofrecer a quienes nos visitan, es también una buena ubicación …

Leer más →