almacenamiento en la nube

5 razones para usar un servicio de almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube son ahora muy comunes, pero ¿recuerdas los disquetes de 5 ¼? ¿O los posteriores de 3 ½? ¿Cuántos documentos de Word podías guardar en uno de ellos? La llegada posterior de las memorias USB, todavía muy utilizadas, hicieron que la información fuese portátil de verdad. Pero ahora todo se guarda en virtual. Estos servicios han llegado con fuerza y solo tienen ventajas. ¿Por qué me conviene utilizar uno? Te explicamos cuáles son las 5 razones principales para tenerlo todo en la nube.

5 grandes razones para guardarlo todo en la nube

  • Los servicios de almacenamiento en la nube no son caros. Muchos de ellos ofrecen un espacio generoso de Gb de forma gratuita, solo necesitarás tu correo electrónico. Google Drive proporciona nada menos que 15 GB sin coste alguno, y Mega te proporciona 50 GB, algo que está muy bien. Y como estos servicios, muchísimos más.

  • Son muy seguros. Ten en cuenta que almacenar archivos en la nube es más seguro que hacerlo en un pen o disco duro externo. En estos últimos, a información se encuentra cifrada y la tienes siempre a salvo. Una memoria USB puede estropearse por el uso, puede acabar en la lavadora fácilmente, puede perderse o te la pueden robar.

  • almacenamiento cloudAccesibilidad. Es el punto fuerte del almacenamiento en la nube, allá donde haya conexión a internet tienes disponibles tus archivos. Y si no la hay la solución es muy simple, enlazas tu ordenador por datos con tu teléfono móvil, y ya está. No hay razones para seguir yendo con una memoria USB a todos lados, más que nada por cuestiones de seguridad.

  • Puedes compartir los archivos fácilmente. ¿Recuerdas cuándo pasabas la memoria USB a un compañero para que se copiase el informe ese tan jugoso? ¿O la mandabas por e-mail? Eso ya pasa a la historia, tener tus archivos en la nube hace que solo mandes un enlace de descarga, con lo que evitas este trasiego de información de una forma arcaica.

  • Finalmente, con el almacenamiento en la nube siempre tienes una copia de seguridad hecha, ni más ni menos. Lo que tengas allí es siempre lo más reciente. Se trata de una cuestión muy práctica y que evita tener que realizar copias semanales o mensuales. Hay que estar con los tiempos, no queda otra.

Por todas estas razones, los servicios de almacenamiento en la nube han conseguido tanto éxito. En cuanto las conexiones a internet se han democratizado, los servicios en la nube han conseguido llegar a todos. Antes era un algo orientado a empresas, pero ahora cualquier usuario cuenta con la ventaja de poder utilizarlos. Ya hay quienes hemos dado el salto a lo virtual y tenemos todas nuestras fotografías y archivos de allí. ¿Cuándo vas a hacerlo tú? Te invitamos además a que conozcas otros artículos que como este, publicamos de forma periódica en nuestro blog.

Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

que es clubhouse

¿Qué es Clubhouse? Así es la red social de la que todos hablan

¿Sabes qué es Clubhouse? Una red social que leva unos meses en España y cuya interacción es por mensajes de voz.

Leer más →
aplicacion para videollamadas

¿Qué aplicación utilizar para videollamadas?

La actual situación de pandemia nos ha puesto en alerta y ha puesto de manifiesto una cosa: presumimos mucho de cómo abordamos el teletrabajo, pero …

Leer más →
accesorios para el teletrabajo

Los mejores accesorios para el teletrabajo

Los accesorios para el teletrabajo permiten desarrollar nuestra actividad de una manera mucho más cómoda. Esta modalidad laboral, que se ha puesto en alza durante …

Leer más →