seo local madrid

Posicionamiento SEO Local en Madrid

La era digital inició hace ya bastantes años y si aún no te has subido al carro estarás perdiéndote grandes oportunidades.

Si alguna vez te has preguntado cómo posicionar tu negocio en Madrid o en cualquier otra ciudad en contreto, seguramente hayas leído en Internet que para ello debes contar con un servicio de posicionamiento SEO eficaz, gracias al cual tu sitio se encuentre perfectamente optimizado para buscadores y logre competir sobre los demás para unos términos de búsqueda específicos.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a conseguirlo? Empecemos por el principio…

 

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

A poco que te muevas por el mundo del marketing digital, sabrás que el SEO es un conjunto de acciones orientadas a lograr que una página web y sus contenidos estén bien estructurados y sean perfectamente legibles y entendibles por Google (así como cumplir una serie de directrices marcadas por los navegadores).

Se trata de conseguir, en definitiva, que cuando una persona realice en Google una búsqueda genérica, tu página web aparezca entre las primeras posiciones.

posicionamiento seo madridEl posicionamiento SEO local, más en concreto, es aquel que se orienta a destacar principalmente en búsquedas de servicios, productos o negocios en una provincia o área geográfica delimitada. Si deseas saber cómo posicionar tu negocio en Madrid, deberás poner en práctica unas intervenciones específicas para ello.

Pongamos un ejemplo, eres propietario de un pequeño restaurante y Juan pasea por la madrileña Gran Vía. De repente le asalta el hambre. ¿Hamburguesa? ¿Un durum? ¿O mejor una buena ración de sushi? Si has realizado bien tu trabajo e invertido cierto esfuerzo por realizar un posicionamiento SEO local adecuado, cuando Juan realice esa búsqueda, será muy probable que tu local destaque entre las primeras páginas que se muestran y con ello tengas más posibilidades de llevarte el gato al agua.

La decisión final de Juan dependerá después de otros factores, uno de ellos puede ser la distancia física a la que se encuentre de tu local o las opiniones que los usuarios hayan dejado en Google o en redes sociales. Pero por lo menos, el nombre de tu negocio ya entra en su campo de visión y serás una de las opciones a barajar cuando decida dónde ir a comer.

Optimizar una página para posicionar localmente requiere una serie de conocimientos que si bien se pueden conseguir a través de años de experiencia, se recomienda una buena formación previa para  no ir tentando a la suerte. El tiempo puede jugar en tu contra, y mientras inviertes horas en investigar cómo realizar SEO local, habrá otros competidores que ya estén escalando posiciones y desbancando a tu empresa posición por posición.

 

¿Cómo hacerlo?

En Mediakia disponemos de los conocimientos y necesarios para optimizar tu página web. Nuestro objetivo es lograr que aquellos clientes cuyo nicho posee una agresiva competencia, puedan destacar más fácilmente a través de términos de búsqueda más específicos y con menor volumen de búsquedas pero que consigan atraer clientes de forma efectiva a su negocio, para que posteriormente otro tipo de estrategias convencionales, como el boca a boca, hagan el resto. La inversión realizada en posicionamiento SEO local suele proporcionar muy buenos resultados.

Quizás desconocías lo que es el posicionamiento SEO local, sin embargo se antoja como una forma de hacer realidad un anhelo: que seamos interesantes para quienes están dispuestos a apostar por nosotros, por muy grande que sea el océano donde nos encontremos. 

No confíes el posicionamiento de tu empresa a cualquiera. Sabemos que Madrid es una jungla donde la competencia es enorme y perderse en Google dentro de esa maraña de resultados resulta muy sencillo. Apuesta por una estrategia inteligente.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

escribir buenos textos web

Cómo escribir textos que enganchen y atraigan visitas

Escribir textos que enganchen es posible si te pones en el lugar del otro. Es el momento de saber cómo hacerlo.

Leer más →
cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →