rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro que sales de duda. Efectivamente, los Rich Snippets aparecen de manera continua en los resultados a la hora de buscar cualquier asunto, desde una receta de cocina al mejor accesorio para tu teléfono móvil. Los Rich Snippets son mas comunes de lo que crees, ¿a que sí?

¿Hay diversos tipos de Rich Snippets?

A poco que seas observador, verás que hay diferentes tipos de contenidos destacados. Desde opiniones, a productos de consumo, vídeo o incluso eventos. Y no hay que ser demasiado avispado para darse cuenta de las ventajas que nos dan estos contenidos. Para comenzar, supone destacar de firma notable ante los demás. Tener un contenido en forma de Rich Snippet en Google es una buena apuesta.

Pero claro, para conseguirlo habrás de trabajar duro y permitir que le caigas en gracia a Google. En WordPress encontramos diversos plugins que nos permiten generar contenido de esta forma. Quizás el más destacado es Schema App Plugin, que cuenta con la ventaja de ser gratuito y no requiere de demasiados conocimientos para ser creados. Merece la pena instalarlo y comenzar a crear contenidos de esta forma.

Qué me aportan los Rich Snippets

Si estas interesado en generar tus Rich Snippets, quizás debas saber todas las ventajas que aportan a tu sitio, implementarlos es una forma de apostar fuerte por destacar.

  • rich snippets googleLos Rich Snippets generan un impacto visual muy positivo.
  • Las posibilidades de hacer clic son mucho mayores, por lo que se pueden generar conversiones.
  • Da autoridad a tu sitio.
  • Resaltan la información.
  • Demuestra la autoridad de tu sitio.
  • Permite demostrar nuestra calificación si disponemos de estrellas, es decir críticas positivas.

Lo más apetecible, el Rich Snippet destacado

El summum de los Rich Snippets es el denominado como destacado, que es el que aparece en primera posición y de una forma totalmente destacada. El tamaño es considerable y las posibilidades de hacer clic son ya máximas. Pero, ¿cómo es posible conseguir que le seamos apetecibles a Google para conseguir la pole position?

El secreto no es otro que el de generar un contenido de calidad máxima, haciendo un uso muy cuidado de las palabras claves. En definitiva, tal y como lo harías a la hora de redactar un contenido bueno. Cuidar el SEO es clave en estos aspectos, pero conseguir ese Rich Snippet destacado puede ser complejo.

Pero claro está, hay que intentarlo para parecer muy arriba. El aumento de prestigio y visibilidad que supone aparecer como contenido destacado merece la pena, puede ser la piedra de toque para que tu web o blog sea lo que quieres que sea.

Por esta razón, en MEDIAKIA pensamos que el contenido de calidad es la mejor manera de atraer visitas y de generar un buen tráfico. Si tienes una web o quieres potenciar tu blog y no sabes como hacerlo, estamos a tu disposición para hacerte volar gracias a la redacción de contenidos SEO.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →
agencia social media en salamanca

Tu Agencia Social Media en Salamanca. ¿Cuáles son nuestras funciones?

Como Agencia Social Media en Salamanca te ayudamos a conectar con tu público a través de las redes sociales y a transmitir tu mensaje de forma efectiva.

Leer más →