razones para usar wordpress

5 razones para usar WordPress para el desarrollo web

WordPress es la opción favorita para la creación de muchos sitios webs y blogs, ya sean de carácter corporativo o personal. Tener tu espacio en internet no es algo complejo ni descabellado, afortunadamente no es necesario saber de programación para hacer algo que destaque. 

Las razones para usar WordPress son numerosas, por lo que se trata siempre de una buena idea si tienes en mente lanzarte a crear tu espacio en la red. Si no terminas de tenerlo claro, quizás la lectura de este artículo te ayude a decidirte.

 

Razones para usar WordPress

 

Es gratuito: Efectivamente, no tenemos que pagar nada para empezar a usarlo. Además de ello, que sea gratis no quiere decir que sus opciones sean limitadas. WordPress permite desarrollar tu sitio web tanto como desees, sin que por ello tengas que acogerte a un tipo de diseño poco profesional. Probablemente sea la razón de más peso por la que debamos optar a él.

Sencillo de usar: Aunque tu nivel de experiencia sea nulo, una vez instalado WordPress todo es fácil de hacer. Resumiéndolo mucho, si sabes utilizar un editor de textos, sabrás manejarte perfectamente con WordPress. La intuición con la que se ha diseñado y el sistema que se implantó hace dos años por bloques, el famoso editor Gutenberg, hará que tu experiencia con WordPress sea muy positiva.

razones para usar wordpressContinuas actualizaciones: Es una de las razones por las que usar WordPress. Hay un equipo numeroso de desarrolladores que están trabajando de continuo para que las actualizaciones se sucedan sin parar. Con ello se mejora notablemente la experiencia de uso y nos vamos encontrando con sorpresas. A poco que instales algún plugin, de ellos hablaré ahora, verás como periódicamente hay alguna mejora.

Los plugins, grandes aliados: No son más que pequeños complementos que te permiten mejorar tu experiencia y servicio en WordPress. Los hay a cientos y muchos de ellos son gratuitos. ¿Necesitas un creador de links de afiliados? Lo tienes. ¿Uno que ponga un texto sobre la LGPD? Tambien lo tienes. Todo lo que imagines está en forma de plugin.

Es multiusuario: Nuestra web o blog puede que necesite ser gestionado por varias personas, y con WordPress es posible. Permite la creación de perfiles diferentes (el de administrador o editor por poner un ejemplo). Con ello podemos dar acceso a quien lo necesite. Es quizás una de las razones por las que elegir WordPress para tu sitio.

En definitiva, aunque WordPress fue pensado en un principio como un editor para blogs, poco a poco ha ido ganando espacio para los sitios webs, y a decir verdad, con muy buen empeño. Basta con que pongas un poco de imaginación y ganas para que WordPress se alíe contigo y te dé buenos resultados.

Si de todas formas, necesitas que te echemos una mano, en Mediakia ponemos a tu disposición un equipo de profesionales dispuestos a hacer que tu blog o sitio web sea lo que siempre soñaste. Un portal del que sentirse orgulloso, adaptado a tu marca personal y con un estilo totalmente profesional. 

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

agencia de diseño web en Salamanca

Ahora más que nunca, somos tu agencia de diseño web en Salamanca

Salamanca es nuestra provincia y donde nació Mediakia. Cargada de historia y con mucho que ofrecer a quienes nos visitan, es también una buena ubicación …

Leer más →
seo local madrid

Posicionamiento SEO Local en Madrid

La era digital inició hace ya bastantes años y si aún no te has subido al carro estarás perdiéndote grandes oportunidades. Si alguna vez te …

Leer más →
qué es tiktok

¿Qué es TikTok y cómo funciona? La red social de la que todos hablan

Bajo esta marca de éxito se halla una de las aplicaciones con más uso entre el publico adolescente. Se trata de un desarrollo chino que …

Leer más →