que es canva
Nacho Grosso
Nacho Grosso

Qué es Canva y las posibilidades que ofrece para tu negocio

Quien cuenta con una tienda online, un blog personal interesante o simplemente desea realizar presentaciones resultas y plagadas de impacto visual ha de contar con Canva como herramienta. Las posibilidades de esta web, que también se presenta en formato app para equipos de sobremesa, portátiles y tablets, son casi infinitas. Por eso, si no la conoces y deseas saber cómo puedes aprovecharte de sus posibilidades, te contamos qué es Canva y para qué puedes emplearlo.

Canda, el diseño al alcance de un solo clic

Canva es una web destinada a proporcionar soluciones de diseño a que lo necesite. Se trata de una herramienta muy útil que, incluso en su versión gratuita, ya merece la pena. ¿Deseas diseñar unos flyers? Tienes muchos a tu disposición. ¿Plantillas para vender en Instagram? ¿Por qué no? Canva hace lo que desees, incluso códigos QR, vídeos para YouTube a posts en LinkedIn.

consejos canvaLo mejor de esta web es que tiene mucho material gratuito, pero se deseas pasar tu cuenta a la modalidad de pago las posibilidades se disparan. Por eso es válida tanto para aficionados o para, por poner un ejemplo, el colectivo de maestros y maestras que desean dar a sus tareas un toque tan especial. Es decir, el diseñador gráfico encuentra todo lo que necesita sin lugar a dudas, y ese estudiante que se quiere esforzar en elaborar un contenido chulo, también.

Canva es además muy sencillo de utilizar, ¿sabes por qué? Porque parte de la premisa de la facilidad y la web está en castellano. La ínterfaz es tremendamente clara e intuitiva.

Ahora bien, en un principio puedes llegar a agobiarte. Has de sacar el machete e ir limpiando la jungla, hay mucho material interesantísimo. Por eso, lo mejor es ir poco a poco y no agobiarse.

Funciona mediante el sistema de arrastrar y soltar, lo que le hace ser muy simple. Solo debes tener claro lo que vas a hacer y escoger o eliminar lo que te ofrezca esa pantalla. De esta manera configuras ese diseño a tu elección. Por si fuera poco, Canva permite que puedas subir tu contenido multimedia, fotos y vídeos, para poder incrustarlos dentro de las plantillas que te ofrece.

Por qué gusta Canva

Las razones son numerosas, pero destacamos la gran cantidad de pantallas que ofrece, así como elementos tales como iconos. Hay de todo y en bastante cantidad. De ahí la analogía del machete y la jungla. Y quizás uno de los puntos fuertes es la. gran cantidad de opciones que hay para cuentas gratuitas. El plan premium tiene un coste de 109 € anuales, pero pone a tu disposición una cantidad insultante de material, hablamos de millones de posibilidades. Otra opción es utilizar Canva para estudiantes, que no tiene coste Y cuenta con más opciones que la cuenta estándar.Si eres estudiante o profesor, puedes valorar darte de alta y probarlo, estoy convencido de que no te va a defraudar.

Ahora que ya sabes qué es Canva, quizás sea el momento de descubrir todo lo que puedes hacer para mejorar tus presentaciones, tareas y trabajos. Probablemente se trate de la herramienta más poderosa que puedes encontrar ahora y con la que tus trabajos adquirirán una dimensión muy diferente.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es