blog de empresa

¿Para que sirve un blog de empresa?

Antes de la era digital, las empresas no tenían forma de mantenerse en contacto con sus clientes y de establecer una relación solida con su audiencia con la misma facilidad que ahora. Actualmente, existen muchas herramientas de comunicación que permiten a las empresas relacionarse con sus clientes (y potenciales clientes) de forma directa, eficaz y en tiempo real.
En este artículo te explicaremos para qué sirve un blog corporativo y cuáles son las ventajas que implica usar un blog de este tipo.

¿Qué es un blog de empresa?

Un blog de empresa es un espacio dentro de la página web de una empresa en el que se publica de forma regular contenido relacionado con las actividades de dicho negocio. Este contenido podría ser de interés para los clientes, pero no es similar al contenido que se suele publicar en los apartados tradicionales del sitio web.


Además de ser una herramienta para transmitir información, también le permite a la empresa conocer sus necesidades. De esta forma, podrán crear estrategias comerciales que satisfagan dichas necesidades y mejoren su imagen empresarial.

¿Para qué sirve un blog de empresa?

Como mencionamos anteriormente, la principal utilidad de un blog corporativo es poder establecer una comunicación más directa y eficaz con nuestros clientes. Pero además, un blog de empresa tiene las siguientes funciones: 

Impulsar más tráfico a tu página web

Por cada artículo que publiques, generarás nuevas oportunidades de que alguien encuentre la página web de tu empresa. Un blog puede ofrecer más oportunidades que cualquier otro apartado de tu web, pues cada publicación generará una URL nueva centrada en un tema muy específico que puede aparecer en resultados de búsqueda con mayor facilidad y ayudarte a atraer nuevos usuarios.

Generar confianza

Los clientes apuestan por aquellas empresas que conocen mejor y que les agradan. Al invertir tiempo en crear contenido objetivo y gratuito que despeje las dudas de tus clientes potenciales, más cómodos se sentirán a la hora de comprar tus productos o contratar tus servicios.

Oportunidades de venta

Publicar frecuentemente en tu blog aumentará las posibilidades de atraer tráfico nuevo, y cada usuario que visita tu página web aumenta las posibilidades de generar nuevas oportunidades de ventas. En cada artículo que escribas, añade una llamada a la acción que solicite al usuario sus datos de contacto para recibir algún material digital de forma gratuita. De esta forma, las visitas se convierten en oportunidades de venta y finalmente podrían convertirse en clientes.

Características de un blog corporativo

Muchas personas asocian la idea de publicar un blog con los freelancers, pues el objetivo principal es el mismo para todos: potenciar una marca. Sin embargo, un blog de empresa se caracteriza por poseer matices particulares que lo diferencian del blogging tradicional, como por ejemplo:

Están orientados a la venta por atracción: Los blogs corporativos buscan atraer al cliente aportando valor, en lugar de apostar por la venta directa. De esta forma, el cliente es quien decide hacer la compra sin ser invadido por publicidad molesta.
Refleja la filosofía de la empresa: Es una canal de comunicación que permite a las empresas mostrar su lado más humano y mantener una conversación directa con su target.
La responsabilidad no recae en una sola persona: Estos blogs abarcan distintas temáticas que a menudo son cubiertas por distintos departamentos, por lo que la responsabilidad de gestión habitualmente no recae en una sola persona.

Ventajas de tener un blog de empresa

• Favorece la comunicación con tus clientes.
• Refuerza tu presencia en las redes sociales.
• Permite la actualización regular del contenido de tu sitio web.
• Visibilidad en internet y buen posicionamiento SEO.
• Genera confianza en los clientes.
• Contribuye a mejorar la imagen digital de tu marca.
• Te convierte en un referente importante en tu sector.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

consejos twitter empresa

7 consejos para utilizar Twitter de manera profesional

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa en estos tiempos, ya que te permiten establecer comunicación con una audiencia y crear una buena impresión …

Leer más →
consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio …

Leer más →
como tener una web profesional orientada a resultados

¿Qué es una web profesional orientada a resultados?

Es muy fácil crear una página web, pues existen miles de plataformas y gestores de contenidos que se encargan de facilitar esta tarea sin necesidad …

Leer más →