diseño de marca objetivos

Qué es el diseño de marca y qué objetivos tiene

La mayoría de las empresas que pueblan Internet tienen un objetivo claro: llegar al mayor número posible de clientes y conseguir captar la atención de aquellos que tengan dudas. Poniéndonos en la piel del consumidor, debemos intentar hallar los puntos claves por los que elegirá a una marca antes que a otra.

Y ahí es donde entra el diseño de marca, un concepto que puede parecer reducido pero que sin embargo, abarca mucho. El concepto de diseño de marca engloba no solo un logotipo, que por otro lado también es fundamental, sino una filosofía empresarial de hondo calado. Como por regla general, somos muy amigos de poner anglicismos a todo, el diseño de marca es conocido como branding.

Tal y como decimos en MEDIAKIA, «las marcas no se crean, se descubren.» Hacer branding es un proceso que puede llegar a ser tan complejo como se quiera. No se trata de sentarse y esperar a que nos algo nos ilumine e inspire. El branding requiere la puesta en marcha de un estudio que refleje lo que somos y lo que son los demás, la competencia. Ahora bien, ¿qué ofreces tú para diferenciarte de ellos? ¿Por qué van a elegir tu marca y no la suya? Como puedes apreciar, no basta con presumir teniendo un logotipo corporativo bonito y con sentido.

El diseño de marca como identidad de empresa

brandingUn diseño de marca efectivo es aquel que consigue generar empatía, la capacidad de querer pertenecer a ese grupo. Tenemos un ejemplo muy claro con Apple, una marca muy deseada y que tiene una legión de seguidores incondicionales. Su filosofía de empresa, anticipación a lo que va a pasar, estudiadas campañas publicitarias, imagen, cuidado de los detalles e incluso su característico secretismo, consiguen que sus clientes se identifiquen plenamente con ellos. A pesar de fabricar unos productos que no resultan especialmente económicos, Apple es ya una empresa valorada en un trillón de dólares.

De acuerdo, tus pretensiones no son las de Apple, pero quieres hacerte un hueco en internet. Piensa que tu imagen ha de tener una adecuada proyección en las redes sociales, donde el impacto visual es especialmente notable. Recuerda que vivimos en una sociedad icónica donde todo entra por la vista. Impacta para llamar la atención, pero no te quedes ahí. Ofrece lo que otros no hagan, diferénciate de los demás y explota esos valores que te hacen diferente.

En MEDIAKIA ofrecemos un servicio de diseño de marca e identidad corporativa para ayudarte a descubrir el valor que puedes aportar a tus servicios y desarrollar una completa estrategia de marketing utilizando una identidad corporativa única capaz de transmitir emociones.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

marketing en redes sociales instagram

Las ventajas del marketing en redes sociales

Si algo que se ha introducido de manera silenciosa en nuestras vidas son las redes sociales. Haz cuentas y piensa en aquellas en las que …

Leer más →
instalar facebook pixel

Facebook Pixel: ¿por qué es importante instalarlo?

El artículo de esta semana te interesará realmente si lo que quieres conseguir es mayor afluencia de público y ventas en tu página web, porque …

Leer más →

Ubersuggest: ¿qué es y cómo utilizarlo para SEO? 

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos los que tenemos la mala costumbre de crear contenidos, es que nadie los lea. A veces …

Leer más →
Ir arriba