marketing en redes sociales instagram

Las ventajas del marketing en redes sociales

Si algo que se ha introducido de manera silenciosa en nuestras vidas son las redes sociales. Haz cuentas y piensa en aquellas en las que tienes un perfil, seguro que son más de una. Y no, utilizar diferentes redes sociales no tiene por qué afectarte negativamente en el ámbito personal. No si sabes gestionar correctamente el tiempo que inviertes en ellas. Pero resultan particularmente beneficiosas si hablamos de marketing digital, ya que para la publicidad y la atención al cliente las redes sociales no ofrecen más que ventajas.

Si hay una verdad inamovible, es que todo lo que se oferta a través de ellas suele dar pie a la curiosidad. Y despertarla en personas ávidas de información puede ser muy beneficioso. Pueden ayudar, por ejemplo, a que tu marca personal comience a expandirse y estar en boca de todos (esperemos que para bien) con una inversión económica irrisoria. Por eso, hoy vamos a examinar las ventajas de estar en la cresta de la hola. Y si además confías la gestión de tus redes a MEDIAKIA, el éxito es cuestión de tiempo.

Confía la gestión de las redes sociales de tu empresa a MEDIAKIA

community manager

En MEDIAKIA gestionamos tus campañas de publicidad para Facebook e Instagram, ambas propiedad de la Marca Zuckerberg, pero imprescindibles si quieres que tu marca personal esté en todo lo alto. Solo has de hacer una pequeña prueba: entra en cualquiera de tus perfiles personales en estas redes y observas cuántas empresas hay lanzándote publicidad o, al menos, dejándose ver. ¿Por qué vas a ser menos? ¿Quieres distinguirte del resto? ¿Necesitas una imagen sólida, cuidadosamente estudiada y unas campañas efectivas? Somos lo que buscas. Recuerda nuestro lema, «para qué correr pudiendo volar«.

No solo de imagen vive tu marca…

Sino que además la llenamos de contenido. Porque aparecer en las redes sociales está muy bien y es necesario, ¿pero funciona sin contenido? No. MEDIAKIA pone a tu disposición un servicio personalizado de creación de contenido, adaptado a las necesidades de tu marca y con un sello personal e inconfundible. Siempre es una buena manera de destacar, ¿no crees?

Monitorizamos el feedback

Estamos atentos a los likes y a lo que los usuarios dicen de tu marca. ¿Es momento de cambiar de estrategia? Nosotros damos el golpe de timón. ¿Las cosas marchan bien? Pues podemos hacer que vayan aun mejor. En una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir, estamos siempre vigilantes de todo lo que acontece. Recuerda que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Soluciones personalizadas

Cada red social tiene su público y por ello sabemos orientar las estrategias que mejor funcionan a cada red social. No se trata solo de hacer una entrada resultante y ya está, porque puede que tus seguidores no consigan entenderte. Es importante conocer bien cuáles son los perfiles más usuales para tu estrategia de marketing e ir a tiro hecho, sin rodeos ni experimentos.

¿Has decidido ya cuando vas a comenzar a aprovechar las ventajas del marketing en redes sociales?

 

 

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

Qué es el diseño de marca y qué objetivos tiene

Somos una sociedad altamente influenciadas por las marcas, hasta el punto de llegarnos a identificarnos con muchas ellas en cierta medida. Basta pensar en algunas …

Leer más →
consejos diseño logo empresa

Errores principales que se cometen al diseñar un logo de empresa

El logo es una parte esencial de toda marca. Por eso, es importante definirlo de la manera adecuada, teniendo en cuenta los colores que se …

Leer más →
diseño de marca objetivos

Qué es el diseño de marca y qué objetivos tiene

La mayoría de las empresas que pueblan Internet tienen un objetivo claro: llegar al mayor número posible de clientes y conseguir captar la atención de …

Leer más →
Ir arriba