que es una landing page

¿Para qué sirve una Landing Page?

Si ya tienes un sitio web corporativo en el que ofreces productos y servicios enfocados al cliente pero no logras el nivel de conversión que te gustaría, seguramente estarás buscando estrategias que puedas aplicar para mejorar este aspecto.
En estos casos, publicar una landing page puede aumentar las posibilidades de que los clientes se decidan por tu oferta. En este artículo te explicamos qué es una landing page, para qué sirve y qué beneficios puede ofrecerte esta herramienta.

¿Qué es una Landing Page?

Como dice su nombre, una landing page (página de aterrizaje) es la web de destino a la que llegarán los usuarios tras hacer clic en el link de uno de tus anuncios publicitarios. Estas páginas están diseñadas con el propósito de convertir a los visitantes de dicha página en leads. En otras palabras, están diseñadas con un propósito de negocio.
Una página de aterrizaje bien diseñada debe ser completamente diferente al resto de tu página web y no debe poseer una barra de navegación, pues esta herramienta distrae a los visitantes de tu objetivo de conversión.

¿Para qué sirve una página de aterrizaje?

Como mencionamos anteriormente, el objetivo principal de una landing page es la de captar clientes a través de internet. Sin embargo, estas páginas ofrecen otros beneficios, entre los cuales encontramos:
• Conseguir leads.
• Conseguir subscriptores.
• Conseguir seguidores que compartan tu web en las redes sociales.
• Vender productos o servicios.

Tipos de landing page

Existen diversos tipos de páginas de aterrizaje, los cuales tienen objetivos diferentes. Conozcamos un poco más sobre cada uno de ellos.

Landing page click through

Son el tipo de landing más común y seguramente te hayas topado con una de estas páginas en algún momento. Se trata de aquellas webs que redirigen a los usuarios a una oferta o a un periodo de prueba de un producto o servicio con el objetivo de generar ventas.
Si creas una página click through, no añadas naingún vínculo en ella más allá del botón de compra, pues cualquier otro enlace podría despistar y hacer escapar al usuario de la página. 

Landing page de lanzamiento

Son de gran utilidad si planeas un lanzamiento, pues mantendrás la atención de los usuarios en el momento de llamar a la acción para una oferta. En estas páginas no incluyas enlaces externos y limita en la medida de lo posible las opciones de navegación.

Landing page en la página principal

Si quieres destacar un producto o servicio en específico, incluye su página de aterrizaje en la página de inicio de tu web. De esta forma, los usuarios llegarán fácilmente a él y mejorará la tasa de conversión.

Landing page de categoría

Este tipo de páginas de aterrizaje serán de ayuda para aquellos usuarios que están buscando un producto específico. En lugar de dirigirlos a la página principal, llegarán a una página optimizada de la categoría de su interés y así no tendrán que navegar por el sitio completo para encontrar aquello que buscan.

Cómo crear una página de aterrizaje exitosa

Una landing page debe ser diseñada pensando en la comodidad del público. Crea un diseño innovador que plasme al 100% la imagen de tu empresa, siempre teniendo en cuenta que la experiencia de navegación del usuario tiene que ser grata y valiosa.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta son:

Analiza tu audiencia: Para ofrecer el mejor servicio, debes conocer previamente a tu audiencia. Datos como cuál es el público que representa tu mercado, qué hace en su tiempo libre y a qué se dedica son aspectos esenciales para determinar qué quieren ver en tu sitio.
Diseño atractivo e interactivo: El diseño de tu página web debe reflejar la personalidad de tu empresa. Esto no quiere decir que el diseño de tu web deba ser aburrido. Puedes jugar con distintos aspectos visuales para captar la atención de tus visitantes.
Crea múltiples landing pages: Para generar ventas debes crear varias landing pages. Promociona artículos o servicios determinados, realiza promociones, suscripciones y ofertas que sabes que a tu público le interesarán. 

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

consejos twitter empresa

7 consejos para utilizar Twitter de manera profesional

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa en estos tiempos, ya que te permiten establecer comunicación con una audiencia y crear una buena impresión …

Leer más →
consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio …

Leer más →
como tener una web profesional orientada a resultados

¿Qué es una web profesional orientada a resultados?

Es muy fácil crear una página web, pues existen miles de plataformas y gestores de contenidos que se encargan de facilitar esta tarea sin necesidad …

Leer más →