google amp

¿Qué es Google AMP?

Navegar por internet a través de un smartphone puede resultar tedioso, pues los sitios web toman un poco más de tiempo en cargar. Por suerte, Google puso en marcha un proyecto que planea acabar con este problema de una vez por todas.
Si no sabes qué es Google AMP y quieres descubrirlo, encontrarás en este artículo toda la información necesaria para que te conviertas en un experto sobre el tema.

¿Qué es Google AMP?

Si bien es cierto que actualmente la navegación a través de teléfonos móviles supera a la de los equipos de escritorio en muchas zonas del mundo, hoy en día todavía existen sitios web que no están adaptados a este tipo de dispositivos.
Este problema afecta la experiencia de navegación de los usuarios, por lo que Google tomó cartas en el asunto e implementó Google AMP (Accelerated Mobile Pages), un proyecto que tiene el objetivo de mejorar la velocidad de carga de los sitios web en teléfonos inteligentes.

¿Cómo identificar una web AMP?

Identificar este tipo de páginas es muy fácil, pues en las búsquedas realizadas en un teléfono inteligente aparece el símbolo de un relámpago. Además, al comienzo de la dirección URL también aparecen las siglas AMP.

¿Cómo funciona Google AMP?

Esta tecnología utiliza lenguaje de programación AMP HTML, la cual se caracteriza por:

• Pueden usarse etiquetas HTML permitidas o equivalentes: En estas páginas puede usarse la etiqueta img-amp para las fotos. Por otro lado, etiquetas como object o frame no están permitidas, lo que quiere decir que no es posible adjuntar vídeos y demás contenido multimedia.
• Utilización de cachés CDN del proyecto: Esto permite que este tipo de servidor obtenga las páginas AMP, confirme su implementación correcta y guarde la respuesta para poder servirlo en condiciones óptimas.

¿Por qué usar Google AMP?

El objetivo principal de este proyecto es mejorar la experiencia del usuario, pues se estima que si una página web no aparece correctamente en menos de 5 segundos, sale de ésta sin encontrar lo que estaba buscando.
Entre los beneficios de esta tecnología encontramos los siguientes aspectos:

google amp• El gasto de datos puede ser hasta 10 veces menor.
• El gasto de la batería del dispositivo se reduce considerablemente.
• El promedio de carga de un sitio web es de menos de 1 segundo.
• Mejora el posicionamiento SEO.
• El contenido de un sitio web se puede visualizar con facilidad.
Aumenta el número de visitas y el tiempo de permanencia en la página.

El AMP representa una ventaja para cualquier sitio web, independientemente de si es un blog que los usuarios visitan para leer contenido o si es una página enfocada en el marketing de contenidos. No perderás visitas y podrás posicionarte en los resultados móviles de Google.

Monetiza un sitio web AMP

Los creadores de contenido se enfrentan a un grave problema: cada vez hay más bloqueadores de anuncios. Esto se debe a que muchos usuarios utilizan bloqueadores de anuncios para mejorar la velocidad de navegación.
Una de las principales ventajas de usar AMP es que puedes monetizar anuncios vistos desde un teléfono inteligente; esto quiere decir que esta tecnología brinda soporte a redes publicitarias y proveedores en aceleración de sitios web.

Como puedes darte cuenta, usar AMP puede ofrecerle muchos beneficios a tu sitio web. Esta tecnología está disponible para cualquier web, así que anímate a llevar tu página al siguiente nivel y evita un gran porcentaje de abandonos debido a páginas que tardan mucho tiempo en cargar. ¡Ofréceles un buen servicio a tus usuarios!

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →