optimizar tiempo de carga wordpress

5 factores que reducen la velocidad de tu sitio web

Todavía recuerdo la primera vez que entré a internet. Era septiembre de 1997, y fue en uno de los ordenadores de la biblioteca de mi facultad. Aquello me fascinó, tanto que entraba a leer la prensa y me descargaba las fotos de los periódicos en discos de 3 1/2 para verlas en casa. Había un factor mágico que ya se ha perdido.

Estamos a años luz de aquello, desde el módem de 56 kbps a la fibra simétrica de 600 MB. Pero uno de los factores de velocidad de sitio web, o cómo carga la página, es lo que determina que quien esté al otro lado de la pantalla se vaya antes de tiempo si la cosa se eterniza. Vamos a analizar aquellos 5 factores que penalizan la velocidad de tu sitio web.

 

Uso de imágenes no optimizadas

Las fotos que estás utilizando para tu sitio web no deben pesar 4 MB. Todo ese extra que le estas metiendo no va servir de mucho y penaliza enormemente la velocidad de carga. 

Ahora puedes comprimir las imágenes y dejarlas en unos pocos de cientos de Kb con resultados óptimos para la vista. Incluso el mismo WordPress tiene algún plugin que se encarga de ello, así que comienza a adelgazar el tamaño de tus imágenes.

optimizar pagespeedServicio de hosting deficiente

No todos los servicios son iguales ni responden de la misma manera. Uno económico puede ser una buena solución en un principio, pero como tu web comience a subir y el posting no responda, mala señal. 

Escoge de manera preferente uno que tenga unos servidores estables y potentes y que hagan uso de la tecnología SSD. 

Verás como tu velocidad es ahora la que siempre has deseado.

Plugins innecesarios

Puede que a la hora de montar tu WordPress hayas hecho instalado muchos plugins. Son pequeños programan que permiten optimizar algunas tareas y son tremendamente útiles. 

Ahora bien, puede que haya alguno que siga ahí y no le estés dando uso. Elimínalo, a mayor número de plugins, más penalizada estará en velocidad tu web. Una limpieza de cuando en cuando nunca viene mal.

Plantilla no adecuada

Las plantillas de WordPress permiten estructurar de manera cómoda tu propia web. Sin embargo, no todas son iguales. Las hay realmente eficientes y otras que lo tienen todo, pero que por contra son realmente lentas. 

Acertar y saber qué plantilla necesito no es fácil, pero puedes consultar en foros cuáles son las que mejor se encuentran en cuanto a optimización Piensa en dinero, si tu web está monetizada o tienes una tienda on line, más de 3 segundos de carga te está haciendo perder clientes y ventas. Comprueba tu velocidad de carga aquí.

Menos para conseguir más

Eliminar todo lo que sobra es la mejor manera de hacer de tu sitio web algo rápido. Limpia de vez en cuando la biblioteca de imágenes y cárgate aquellas que ya no estés usando, no quieras ponerlo todo en tu página, ve poco a poco. 

Recuerda que todo lo que estés poniendo en tu espacio, si es mucho, puede hacer huir al visitante. Mejor todo en plan minimalista que tratar de atosigar con todo lo que puedes ofrecer. Las webs despejadas causan una mucho mejor impresión.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →