errores home web

5 Errores que debes evitar en la Home Page de tu sitio web

Tu sitio web dice mucho de ti, y además de ello, de él mismo. La página de inicio, el lugar que es capaz de descubrir el resto de contenidos que tienes para ofrecer, y ha de ser muy cuidada. Te muestra tal y como eres, y hay bastantes errores de una Home Page que pueden arruinar el resto del espacio. 

Si lo que deseas es que quien visite tu página no salga huyendo a las primeras de cambio, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo.

Errores a evitar en tu Home Page de WordPress

En primer lugar, hablaremos del diseño. ¿Recuerdas aquellas páginas de los 90? Te refrescamos la memoria por si eres muy joven. Colores bien presentes, banners que se movían de un lado al otro, algunos hechos con WordArt, muchas imágenes sin ton ni son, y para remate, un fondo musical en MIDI. Por aquella época podía estar bien, a pesar de los sonrojantes 56 kbps de navegación, pero ahora todo eso es historia. Grábatelo a fuego, en tu página de inicio, menos es más.

Esta característica ha de conducirnos a la siguiente: no pongas grandes bloques de texto en ella. Quien llega a la página no desea empaparse de mucha información, sino que debe tener ganas de saber más. La página de inicio ha de ser muy diáfana, pero atractiva a la vez para que el visitante no se agobie y huya.

error wordpressComo siguiente característica, debemos destacar el uso de las imágenes. Recuerda que todo entra por la vista, y que estas imágenes han de ser lo suficientemente atractivas para llamar la atención. Mucho cuidado con los bancos de imágenes, quizás aquella que tengas en mente ya ha sido utilizada muchas veces. Es el momento de tirar de imaginación y, o bien, hacerlas tú mismo, o contratar los servicios de un equipo de diseño. Merece la pena, y no resulta descabellado componer unas buenas imágenes, los móviles ya dan mucha calidad y los programas de edición hacen auténticas maravillas.

Piensa también si tu página es amigable con los dispositivos móviles. Más de las tres cuartas partes del tráfico se produce a través de teléfonos y tabletas. Si alguien quiere saber más de tu sitio y tu página no se ve bien en un teléfono, puede que no desee volver a visitarte.

Finalmente, es interesante que tu Home Page incluya información de contacto, bastará con un simple botón, y enlaces a tus redes sociales. Recuerda la importancia que estas tienen en la actualidad y en cómo puedes beneficiarte de su potencial.

Queremos finalizar con un consejo extra, una especie de bonus track, y aunque no está referido en concreto a la Home Page, sino a todo el sitio, has de tenerlo muy en cuenta. Hablamos de la velocidad de carga de tu página. Hoy en día es posible contratar buenos servicios de hosting, muchos con soporte en discos SSD, mucho más rápidos. Esto hará que la velocidad de carga aumente si la visita sea mucho más amigable.

¿Has pensado ya en todo lo que puedes hacer para que tu Home Page sea realmente apetecible?

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →