diseño web para captar clientes

Cómo el diseño web puede ayudarte a captar más clientes

Vivimos en una era en la que las personas necesitan respuestas inmediatas y efectivas. Si estás pensando en crear una web corporativa, debes saber que el diseño web es es un aspecto esencial a la hora de atraer clientes nuevos y conservar los actuales. 

En este artículo te explicaremos de qué forma un buen diseño web te puede ayudar a generar clientes, haciendo énfasis en aspectos esenciales como la estética, la estructura de la web y el contenido de la misma.

Un buen diseño web te ayuda a captar clientes

Tener una web llamativa es el primer paso para captar la atención de personas interesadas en comprar los productos o servicios que tú ofreces. Si vas a crear una web corporativa, toma en cuenta los siguientes puntos:

Los colores

Los colores tienen un importante impacto sobre los sentimientos de las personas, en unas ocasiones buenos y en otras malos. A la hora de desarrollar tu sitio web, debes elegir cuidadosamente los colores que predominarán en tu página para poder usar aquellos que transmitan esos sentimientos que buscas generar en tus clientes (confianza, simpatía, elegancia, etc).
Es recomendable acudir a una empresa como Mediakia con conocimientos técnicos sobre el uso de colores que pueda ofrecerte la ayuda necesaria para el desarrollo de tu identidad corporativa y también para el diseño de tu web.

Las imágenes

De nada servirá saturar tu sitio web con texto. Como ya hemos mencionado, el público actual  busca respuestas inmediatas y el contenido visual es más efectivo en estos casos. Añadir imágenes llamativas  o infografías que estén relacionadas con los servicios o productos que ofreces puede ser la clave para generar nuevos clientes. Las imágenes y los vídeos despiertan interés en los usuarios, por lo que es conveniente reforzar el contenido de tu web con este material. Y, si es posible, encárgate de generar contenido  fotográfico propio y de calidad. No escatimes gastos en ello.

Tipografía

Las fuentes que selecciones para tu sitio web corporativo deben ser atractivas y fáciles de leer, pues el objetivo es que el usuario se motive a leer tu contenido y no abandone la página al encontrar fuentes excesivamente adornadas que causen distracciones o molestias.

Para dar una mejor impresión visual puedes emplear tipografías más llamativas en lugares específicos de la web, como el encabezado de cada página.

Conoce a tus clientes

A la hora de diseñar tu sitio web, debes ponerte en la piel del cliente para aprender qué le interesa y poder desarrollar una web que satisfaga sus deseos y necesidades. Pensar en tus clientes potenciales antes de diseñar tu web corporativa es la única forma de convertir a simples visitantes en clientes fieles a tu marca.

El contenido

Lo que decimos (y la forma en la que lo decimos) es uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar una página web si nuestro objetivo es el de generar clientes. Evita caer en las siguientes situaciones para no perder clientes:

No te anticipes: Si te apresuras y lanzas demasiado pronto mensajes orientados a las acciones de conversión, puedes agobiar al público, haciendo que huya de tu sitio web.
No te demores: La idea no es esperar demasiado tiempo en lanzar mensajes de conversión, pues el cliente podría irse al no encontrar aquello que está buscando.

La idea como habrás adivinado es encontrar el equilibro y aprender a transmitir el mensaje en el momento idóneo. Si dominas esto, tendrás mucho éxito en tus trabajos de copy.

Diseño vs contenido

El diseño y el contenido de tu web son dos aspectos importantes que deberían ir siempre de la mano, pues de nada servirá tener un magnífico diseño que plasme a la perfección tu marca si el contenido que publicas en ella no es atractivo para tu público. El contenido que ofreces ha de ser igual de bueno que tu diseño y debes actualizarlo constantemente para que más usuarios se animen a visitar tu página regularmente, aportándote un tráfico de visitas constante y más interacciones en tus redes sociales. 

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

consejos twitter empresa

7 consejos para utilizar Twitter de manera profesional

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa en estos tiempos, ya que te permiten establecer comunicación con una audiencia y crear una buena impresión …

Leer más →
consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio …

Leer más →
como tener una web profesional orientada a resultados

¿Qué es una web profesional orientada a resultados?

Es muy fácil crear una página web, pues existen miles de plataformas y gestores de contenidos que se encargan de facilitar esta tarea sin necesidad …

Leer más →