diferencia programador y diseñador web

¿Cuál es la diferencia entre programación web y diseño web?

El mundo virtual tiene su propia terminología, y esta es a veces algo confusa. La gente de a pie suele usar conceptos que en verdad no son los adecuados. ¿Cuántas veces decimos «voy a meterme a internet»? En realidad, queremos decir que vamos a pasar unos momentos viendo páginas web, que contituyen solo una ínfima parte del contenido presente internet. 

Pasa lo mismo con las diferencias entre programador y diseñador web. Son conceptos diferentes y a menudo se utilizan mal. Pero para ello estamos aquí, para arrojar algo de luz. ¿Nos acompañas?

 

Conoce las diferencias entre programación y diseño web

Cuando visitamos un sitio, lo que entra por los ojos es el diseño web. En él se tienen en cuenta factores como el color, la maquinación, el tipo de letra, las imágenes, los banners o incluso los videos. Es lo realmente atractivo de un sitio, ya que si es amigable, y tu sitio debe serlo, hará que quien te visite vuelva a hacerlo. El diseño web ha ido evolucionando con el paso del tiempo. 

Probablemente recordarás aquellas primitivas páginas. las que entrabas en los 90. Por aquel entonces el diseño ocupaba un lugar poco preferente. Los colores solían ser chillones o intensos. Los banners, cuántos más mejor, con lo que la carga se ralentizaba. Y para terminar, lo habitual era tener que soportar alguna melodía en MIDI. Como resultado, teníamos una web espantosa y que debía ser manejada por un módem de 56 kbps.

Afortunadamente. ya no es así, el diseño suele ser ahora más liviano. Es fundamental que la velocidad de carga no se vea penalizada por él, aunque ahora las redes manejan velocidades muy altas. En diseño, el minimalismo y una acertada elección de lo que queremos transmitir son factores claves. No nos cansaremos de repetir, «menos es más», por lo que muchas veces se puede transmitir mucho utilizando pocos medios. ¿Quieres conocer por quñe somos magos en el diseño web? Aquí tienes la respuesta.

diferencia programador y diseñador web

 

La programación web es el otro factor que compone cualquier sitio. En él interviene la programación, que puede ser en diferentes lenguajes, aunque el PHP suele ser el más extendido. 

Gracias a la programación web, una página funciona y cumple con lo que tiene que hacer, como hacer llegar un formulario, que un link te lleve a otro sitio, que se pueda insertar un video o que la podamos configurar de cualquier manera.

La programación web, si bien no tiene que ver con el diseño, está muy relacionada con ella. Ambas han de ir de la mano, ya que si el diseño no es acertado, por muy bien que funcione la página esta no sería apetecible. Por otro lado, tampoco sirve de mucho una página bien cuidado en términos estípticos pero que no cumpla con su función. Si tras una pantalla espectacular aparece un temido error 404, hay algo que no se está haciendo bien.

A la hora, tanto de programar como de diseñar, lo mejor es contar con el mejor equipo, que puede hacer que el equilibrio entre ambos sea el más acertado. 

Tener una página bien equilibrada, con el punto justo de un diseño acertado como una programación efectiva y ligera, no es sencillo. ¿Quieres volar en vez de correr?

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →