consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio algo memorable: la historia que lo rodea y la experiencia que ofrece.

Así, la identidad de una marca resulta esencial a la hora de presentarse en el mercado actual, siendo un aspecto trivial para diferenciarte de tu competencia. Hoy te ofrecemos 5 consejos para crear una marca que destaque en internet.

#1 – Diseña un logotipo acorde a tu identidad

El logotipo es la base visual de toda empresa, por lo que debes emplear un diseño que destaque y sea fácilmente reconocible. La idea es que transmita esas emociones que quieres asociar a tu marca y que tus clientes se sientan motivados a contactar contigo. Ten muy presente la psicología de los colores y dedica el tiempo suficiente en encontrar la tipografía que mejor se adapta a tu empresa. 

Si ya tienes un diseño de logotipo profesional pero aún deseas dar más personalidad a tu marca, crea un eslogan impactante que resalte los valores de tu empresa.

#2 – Presencia activa en las redes

El público quiere encontrar respuestas inmediatas y eficaces, por lo que una presencia activa en las redes sociales te beneficiará más de lo que piensas. Además de ayudarte a mantener una comunicación constante con tus clientes, también podrás permitir que te conozcan nuevas personas que aún no son consumidores de tus productos o servicios.

Asegúrate de que tu página web y tu perfil en todas las redes sociales mantengan cierta coherencia entre sí y sigan una misma línea editorial. 

#3 - ¿Qué representa tu empresa?

Tu marca ha de estar definida por una serie de valores, creencias y objetivos que identifiquen tu negocio.

diseño de logotipoEstos valores definen cómo se comportaría tu empresa en diversas situaciones, por lo que debes diseñar una identidad corporativa que realmente sea representativa de tus principios, tu trato con el cliente y tu forma de trabajar.

Para definir tu marca debes conocer cuáles son las necesidades, los deseos y los hábitos de tus clientes actuales y futuros. 

A la hora de moldear tu marca, asegúrate de que responda a las siguientes preguntas:

• ¿Cómo me llamo?
• ¿Cómo soy?
• ¿Cómo me gustaría ser recordado?

#4 – La simplicidad es clave

Si quieres destacar en el mercado debes ser conocido por hacer bien una cosa. De nada servirá intentar ofrecer infinidad de servicios diferentes entre sí,  ya que podrías transmitir un mensaje equivocado de lo que es tu empresa y no tendrás éxito en un mercado saturado. Quien mucho abarca, poco aprieta. En su lugar, procura especializarte en un nicho muy concreto para tener menos competidores y posicionar mejor en internet.

Tu imagen en las redes también debe ser simple (que no poco trabajada). La idea es que exprese compromiso y transparencia, que tus clientes perciban que pueden confiar en ti y sientan la motivación necesaria para contratar tus servicios.

#5 – ¿Cuánto invertir?

Construir una marca desde cero requiere de mucho tiempo y esfuerzo, ya que es un proceso que exige planificación, tiempo y dinero. Para determinar cuánto dinero debes invertir en tu marca, fija antes tus objetivos y estima cuánto dinero necesitarás invertir para alcanzar esas metas. Lo ideal es diseñar un presupuesto y atenerse a él, de esta forma estarás enfocado en tus metas y no malgastarás dinero en cosas innecesarias. 

En nuestra opinión, siendo una pequeña empresa es recomendable invertir en torno a un 10-15% de los beneficios en acciones de marketing que permitan obtener cada vez un mayor tráfico de visitas y un mayor número de conversiones. La idea no es darte a conocer únicamente en el lanzamiento de tu proyecto, sino no estancarte nunca y mantener de forma constante un crecimiento positivo.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →