consejos para vender en instagram

Instagram: 5 consejos para vender bien

Los consejos para vender en Instagram suelen venir de la mano de gurús y de personas tipo influencers a las que muchas veces, la conexión con la realidad parece haberles venido de pasada. Para realizar esta tarea, conviene haber empezado “picando piedra”, es decir, batiéndose el cobre con los competidores. Realizar tus campañas de ventas en Instagram puede ser una tarea complicada, pero no será mucho menos si haces caso de estos cinco consejos sencillos que te proporcionamos para que puedas empezar con buen pie.

 

Instagram, una pequeña semblanza

Lo que en un principio era una red social de fotografía, y para que negarlo, un poco de “postureo “, se ha convertido en un canal de ventas excelente. Las empresas que venden utilizando la red social de Instagram consiguen llegar a un público mucho más diverso, y no es nada raro ver campañas de ventas en las famosas historias.

Cabe hacer notar que Instagram hace uso de la imagen como medio para atrapar a quien consulta la red. Y es meridianamente claro cómo nuestra sociedad vive de la imagen, consume gracias a la imagen, y se deja llevar por lo que ellas dictan. ¿Por qué no emplearlo para vender?

 

5 consejos para vender bien Instagram

Para vender bien el Instagram deberás comenzar promocionándote adecuadamente en esa red. No basta con que tu comercio cree la cuenta y ya está, realiza publicaciones en la cual presentes tu marca personal, cuentes a qué te dedicas y cuál es tu filosofía. Una vez que tu negocio ya tenga algo de presencia, quizás sea el momento de utilizar Instagram para lanzar campañas de ventas.

Instagram: 5 consejos para vender bien Los consejos para vender en Instagram suelen venir de la mano de gurús y de personas tipo influencers a las que muchas veces, la conexión con la realidad parece haberles venido de pasada. Para realizar esta tarea, conviene haber empezado "picando piedra", es decir, batiéndose el cobre con los competidores. Realizar tus campañas de ventas en Instagram puede ser una tarea complicada, pero no será mucho menos si haces caso de estos cinco consejos sencillos que te proporcionamos para que puedas empezar con buen pie.

Uno de los aspectos más interesantes y que debes cuidar con extremos en Instagram es el de tus fotografías. Has de cuidarlas al máximo, confiando si es preciso algún profesional la realización de las mismas. No pararé de repetir que Instagram “entra por los ojos” y tus productos han de resultar igual de apetitosos.

Las historias de Instagram son pequeñas píldoras de 24 horas de duración y que se fijan en la parte superior de la app. Gran parte de los usuarios de esta red social solamente utilizan Instagram por las historias, ya sea para colgar contenido o para consultarlo. Debes hacer lo mismo, destacar todo aquello que desees de tu marca en las historias.

Ahora mismo en la competencia en Instagram, y fuera de ella también, es extremadamente feroz.  La situación generada por el COVID-19, no ha hecho más que dar un impulso enorme al comercio electrónico. Para ello, habrás de idear continuas campañas y promociones que resulten atractivas y saber anticiparse a los demás.  Conviene estar al tanto de la actualidad. Ahora mismo en la competencia en Instagram, y fuera de ella también, es extremadamente feroz, trata de no quedarte fuera.

Finalmente, el ensayo error puede que sea la forma más efectiva de saber lo que los clientes están buscando. No pienses que tu primera campaña para vender en Instagram va a resultar un éxito, es una red a la que hay que ir tomando el pulso y conociendo. Si tu negocio está enfocado a personas muy mayores, quizá no sea la red más conveniente para ti. Adecúate a su mensaje, y si Instagram no te funciona, prueba con otras alternativas.

Los consejos para vender en Instagram son muchos más, pero ten siempre presente cuál es tu punto de partida y hacia dónde quieres llegar. Las posibilidades de esta red social son enormes, ya sea para colgar fotos desde la playa o para establecer un adecuado canal de ventas que resulte un éxito.

Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

que es clubhouse

¿Qué es Clubhouse? Así es la red social de la que todos hablan

¿Sabes qué es Clubhouse? Una red social que leva unos meses en España y cuya interacción es por mensajes de voz.

Leer más →
aplicacion para videollamadas

¿Qué aplicación utilizar para videollamadas?

La actual situación de pandemia nos ha puesto en alerta y ha puesto de manifiesto una cosa: presumimos mucho de cómo abordamos el teletrabajo, pero …

Leer más →
almacenamiento en la nube

5 razones para usar un servicio de almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube son ahora muy comunes, pero ¿recuerdas los disquetes de 5 ¼? ¿O los posteriores de 3 ½? ¿Cuántos …

Leer más →