consejos twitter empresa

7 consejos para utilizar Twitter de manera profesional

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa en estos tiempos, ya que te permiten establecer comunicación con una audiencia y crear una buena impresión de tu marca. También, son una ayuda excelente para llegar a un público nuevo que aún no ha escuchado hablar de ti.

Pero antes de embarcarte en el mundo de las redes sociales, debes ser consciente de que todo lo que publicas en ellas quedará grabado para siempre (independientemente de si eliminas un post, ya que cualquier usuario/a puede guardar una copia de tu mensaje antes de que te arrepientas de haberlo publicado). Twitter es una de las redes sociales más importantes y por ello, en el artículo de hoy, te damos 7 tips para utilizarlo como un profesional.

Aprende a destacar con tu negocio en Twitter

Las redes sociales llegaron para quedarse, por lo que es importante que te embarques en este mundo y lleves tu negocio al siguiente nivel.

Antes de comenzar, tienes que definir cuál es tu objetivo al tener presencia en Twitter y qué imagen quieres transmitir. Una vez tengas esto claro, podrás determinar qué comentarios retuitear y qué clase de contenido publicar para que tu público se lleve una buena imagen de tu empresa.

Si no usas esta red social de forma adecuada, podría haber consecuencias negativas tales como:

• Pérdida de seguidores.
• Pérdida de interés por parte de los usuarios.
• Pérdida de oportunidades de generar Leads.
• Crisis de reputación para tu marca.

A continuación, te damos algunos consejos que podrán ayudarte.

#1 – Presencia activa en Twitter

Es un consejo básico, pero esencial. En muchos casos, Twitter es esa red social en la que se encuentra tu público potencial. Si este es el caso de tu negocio, es necesario tener una presencia activa y constante en esta plataforma.

Otro punto importante es escuchar a tus clientes. Las redes sociales nos mantienen en comunicación constante, por lo que en muchas ocasiones se convierten en una especie de servicio de atención al cliente. Escucha a tus clientes y ofréceles soluciones.

#2 - ¿Cuál es el mejor momento para publicar? ¿Qué tan seguido hacerlo?

Si bien es importante tener presencia activa en Twitter, es esencial determinar cuál es momento ideal para publicar y qué tan seguido debes hacerlo.

• Para tener visibilidad, es recomendable publicar unos 5 tweets al día. En ningún caso deberías hacer más de 10 publicaciones diarias para no saturar a tus seguidores.

• El mejor momento para publicar dependerá de la actividad de tus seguidores. Existen aplicaciones o programas que te facilitarán esta tarea. 

Es importante destacar que si bien es importante acercarte a tus seguidores e interactuar con ellos, no debes recurrir al spam. A nadie le gusta recibir mensajes con propaganda o publicidad sobre un producto o servicio y haciendo spam de forma continuada solo lograrás perder seguidores.

#3 - ¿A quién seguir?

Para transmitir una imagen mucho más profesional, tienes que decidir a qué personas seguir y a quiénes no. Es importante seguir a cuentas con perfiles actualizados y que tengan algo que aportar a tu campo o área. Evita seguir cuentas demasiado generalistas y aquellas que se dedican a realizar prácticas dudosas.

#4 – La regla del 60/40

Una de las reglas más importantes para usar Twitter como un profesional es la llamada regla del 60/40. Esta regla consiste en ofrecerles a tus seguidores un 60% de información a través de tuits propios y RT, y el 40% de interacción.

#5 – Optimiza notificaciones por correo electrónico

Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede con tu cuenta de Twitter, ingresa al centro de notificaciones por correo y activa las opciones de tu preferencia. Existen más de 20 configuraciones diferentes, pero lo ideal es activar únicamente aquellas notificaciones relacionadas con las interacciones que te interesan.

Lo ideal es concentrarte al 100% en los usuarios que están interesados en tu contenido y desean interactuar contigo.

#6 – Aumenta tu alcance a través de los Hashtags

Muchas personas tienden a evitar los hashtags por la falsa creencia de que usarlos no trasmite una buena imagen, pero lo cierto es que los hashtags ofrecen una gran cantidad de beneficios, ya que tus tweets podrán ser encontrados con más facilidad por usuarios de Twitter que no te siguen.

Eso sí, no abuses de esta herramienta y utilízalos de forma inteligente. Si necesitas un poco de ayuda, esta son algunas situaciones en las que es recomendable añadir hashtags:

• Concursos o promociones.
• Para hablar sobre un evento o tema en específico.
• Para generar un Trending Topic.
• Para informar sobre un acontecimiento.
• Para separar tus contenidos por palabras clave.

#7 – No mezcles tu vida personal

Para dar una imagen más profesional, debes evitar mezclar tu vida personal con tu vida profesional. Evita fotos personales con amigos o familiares y en el momento de opinar sobre un tema en específico, deja en claro que esas opiniones no están vinculadas con tu marca.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio …

Leer más →
como tener una web profesional orientada a resultados

¿Qué es una web profesional orientada a resultados?

Es muy fácil crear una página web, pues existen miles de plataformas y gestores de contenidos que se encargan de facilitar esta tarea sin necesidad …

Leer más →
razones para tener una cuenta de email corporativo

5 razones por las cuales debes contar con un correo corporativo para tu negocio

A la hora de montar un negocio online o, simplemente, tener una buena presencia de marca en internet, contar con tu propio correo corporativo es …

Leer más →