Tu departamento externo de .
cómo usar mailchimp para tus newsletters

¿Cómo usar Mailchimp para tus newsletters?

Las técnicas de marketing incluyen diferentes formas de lanzar campañas, y una de ellas y quizás de las más populares es el envío de correos electrónicos por medio de newsletters. Y en este sentido, quizás la herramienta más conocida sea la que dirige un simpático mono. ¿Qué tal si vemos en este artículo cómo usar Mailchimp para newsletters?

 

¿Qué es Mailchimp?

mailchimpSe trata de una herramienta de marketing que nos permite realizar campañas de captación de clientes y fidelización por medio de newsletters y landing pages, además de otro tipo de tareas para poder conectar e informar a nuestros clientes. Su uso se realiza a través de una plataforma online, pudiendo utilizar la versión gratuita, que no está nada mal, o suscribirse a opciones premium de pago, que amplía el abanico de posibilidades.

Imagina la tarea de escribir un correo electrónico y enviarlo de forma masiva a los 900 contactos que tienes en tu base de datos. Sería una labor titánica y muy poco productiva. Gracias a Mailchimp, estas tareas se organizan de manera casi automática, dando casi siempre un buen resultado y permitiendo realizar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores. Mailchimp arroja estadísticas de cuántas personas han abierto el correo, así como el número de aquellas que han hecho clic en alguno de los enlaces. Gracias a estas estadísticas podemos hacer un seguimiento real del alcance de nuestras publicaciones.

 

¿Es práctico Mailchimp?

Que no te quepa duda que sí. A poco que hayas crecido algo y tengas una buena base de datos que manejar, no cuesta nada crearse una cuenta y hacer uso de las opciones gratuitas que nos ofrece este medio. Podemos asegurarte que sin tener que pagar nada dejará cubiertas todas tus necesidades. En todo caso, los diferentes planes de precios cubren sobradamente las necesidades de los clientes más exigentes.

 

Cómo usar Mailchimp para tus newsletters

En primer lugar, habrás de crear lógicamente tu cuenta de usuario. Mailchimp funciona bajo un sistema de dashboard o tablero, pero no tengas miedo porque es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Seguidamente deberás añadir las direcciones de correo de tus suscriptores. Esto puedes hacerlo de diferentes maneras, ya sea realizando la importación desde una hoja de Excel, mediante un documento de texto o CSV o bien desde aplicaciones de otra índole, como Google Drive.

Y el éxito de la apertura de los correos de una newsletter es bastante difícil de cuantificar. Hay que reconocer que gran parte de ellos acaban directamente en la carpeta «eliminados». Evitarlo solo depende de ti, ya que no hay nada menos motivador que una newsletter totalmente sosa y sin ningún tipo de invitación a ser abierta. Para ello, te recomendamos que utilices los siguientes trucos que pueden beneficiarte.

Consejos útiles para crear newsletters atractivas

Lo primero que se ve cuando recibes un correo electrónico es el asunto, así que habrás de enganchar a quien lo recibe para que lo abra. Siempre es interesante una llamada a la acción, hacer una pregunta, o invitar a descubrir algo interesante. Olvídate por supuesto de un asunto tipo «Esta es nuestra newsletter semanal». Recuerda que los emoticonos están para algo.

El contenido de tu correo ha de estar bien estructurado, con puntos bien definidos y sin ningún tipo de maraña de texto .Es verdad que cuando vemos alguna newsletter que es un sinfín de palabras no terminamos de leerlo. Evita que te pase eso, mejor un texto bien estructurado y corto, que algo de relleno y que no tenga sentido. Para ello, haz uso de enlaces que dirijan hacia tu página y que sea ahí en donde el usuario se pare leer.

¿Cómo usar Mailchimp para tus newsletters? Las técnicas de marketing incluyen diferentes formas de lanzar campañas, y una de ellas y quizás de las más populares es el envío de correos electrónicos por medio de newsletters. Y en este sentido, quizás la herramienta más conocida sea la que dirige un simpático mono. ¿Qué tal si vemos en este artículo cómo usar Mailchimp para newsletters?Por último, jamás olvides hacer uso de buenas imágenes. No lo tienes nada complicado, ya que tienes a tu disposición en Internet bastantes bancos de imágenes gratuitos con fotos de una calidad excelente. Eso sí, trata de trabajar un poco este aspecto y no pongas la primera imagen que te aparezca, ve siempre un poco más allá tratando de buscar la originalidad.

Ahora que ya sabes cómo usar Mailchimp para tus newsletters, sácale todo el jugo que ofrece porque se trata sin lugar a dudas de una herramienta fantástica para llegar a más y más gente. 

Y no te preocupes en absoluto por la manera en la que lo vas a utilizar, si no tienes ningún tipo de experiencia cabe decir que esta herramienta es extremadamente intuitiva y te va guiando paso por paso para diseñar tus correos. Si sabes utilizar cualquier editor de texto, sabes usar Mailchimp.

Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

escribir buenos textos web

Cómo escribir textos que enganchen y atraigan visitas

Escribir textos que enganchen es posible si te pones en el lugar del otro. Es el momento de saber cómo hacerlo.

Leer más →
fotos para tu blog

5 claves para elegir buenas fotos para tu blog

Si no sabes cómo elegir buenas fotos para tu blog, aquí encontrarás 5 consejos que te vendrán muy bien para acertar.

Leer más →
cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →