gustar en redes sociales
Nacho Grosso
Nacho Grosso

5 trucos para gustar en redes sociales y que nadie te cuenta

Las redes sociales han llegado a nuestras vidas de forma masiva. Ni sus propios creadores pudieron imaginar el impacto que iban a causar en la sociedad. Cuando en 2004 el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, puso los cimientos de su experimento siendo un estudiante, no daba un céntimo a que llegaría a convertirse en una de las compañías más poderosas del planeta. Su empresa tiene ahora mismo un valor bursátil de 1,07 billones de dólares

Pero para que las redes sociales sean aún más divertidas conviene tener presente una serie de consejos. A todos nos encanta que nuestras publicaciones gusten y sean de valor. Por eso, gustar en redes sociales también tiene su técnica. Haz caso de estos consejos para que todo lo que publiques o hagas tenga cierto tirón. Y no se trata de tener un número alto de interacciones, sino de tener en tus manos el poder de causar impacto.

5 trucos que te ayudarán a gustar en redes sociales

Para un recién llagado a cualquier red social, esta puede suponer una auténtica maraña. Hacerse con su funcionamiento puede llegar a ser complejo. Por eso, siempre hay que tener un tiempo de espera entre que nos registramos y comenzar a publicar «a saco». Por eso, siempre es interesante ver qué están haciendo los demás, sobre todo para quedarte con lo que hacen los bueno, y rechazar quienes son unos auténticos «haters»

Contenido de valor

Sí, una red social no debe ser un vertedero en el que lo contemos todo. Quizás eso le pueda funcionar a Cristiano Ronaldo o a Rosalía, que suben cualquier cosa y tiene miles de interacciones en minutos. Por eso, el contenido irrelevante, sobre todo cuando es muy repetitivo, no tiene mucho que aportar y sí posibilidades de proyectar de ti una imagen de cansino, Por eso, cuando desees hacer una publicación trata de que tenga algo que decir a los demás. Vamos, que cuando te sientes a subirla tengas unas ganas locas de hacerlo. Si transmites ese sentimiento lo tienes hecho.

trucos redes socialesEres lo que escribes

Lo parezca o no, cuidar cómo escribes es de suma importancia. Una publicación ha de entenderse a la primera y no tener errores de expresión, erratas o gramaticales. ¿Y cómo se aprende esto? Leyendo. ¿No te gusta leer? Vale, no se trata de que tomes el libro Cumbre borrascosas y te lo empapes, sino que leas lo que te gusta. Da igual que sea prensa escrita o una revista del corazón. este simple ejercicio te dará herramientas, giros gramaticales, te resolverá incluso dudas ortográficas. Un mensaje en redes bien redactado es muy fácil de leer, y, por tanto, gusta más. Una vez publicada, repásala porque siempre suele aparecer algún fallido que podrías editar. Si es en Twitter no es posible, así que, genera un mensaje nuevo o bien. respóndete a tu mismo indicando la corrección.

También eres lo que se ve

El poder de la imagen es máximo en nuestra sociedad. Seguro que tienes en el bolsillo un teléfono con una cámara más que decente. Acompañar tus publicaciones de imágenes propias siempre es un punto muy a tu favor. Y seguro que también sabes editar y poner filtros para hacerla más atractiva. Pues ya sabes, esta herramienta es muy poderosa a la hora de generar contenido de valor. Si no encuentras la imagen perfecta o no tienes posibilidades de hacerla, recurre a algún banco gratuito de fotografía. Aquí tienes uno que me gusta mucho, aunque este otro tampoco está nada mal.

Ten en cuenta momentos clave

Si no sabes qué publicar seguro que puedes tirar de calendario. Me explico, puede que mañana haga años de alguna anécdota que te ocurrió y de la cual recuerdes detalles interesantes para contar. O que en una semana sea el Día mundial del perro y desees aprovechar para mostrar a todos tu mascota. Son detalles que gustan a tus seguidores y que terminan fidelizando.

Sé original

Te pueden gustar mucho las citas de Galeano o Coelho, pero si te centras de manera exclusiva en ellas van a dejar de tener gracia. Lo mismo ocurre con el material que compartes. Hay usuarios que no publican nada propio, solo contenido que viene de rebote de otro. Por tanto, ser original cuesta muy poco y esto no quiere decir que hagas cosas complicadas, sino tuyas. Dales personalidad, sé original, divertido, reflexivo o filosófico, pero sé simplemente tú.

Gustar en redes sociales es más fácil de lo que piensas, solo se trata de utilizar las redes con cierta inteligencia y sabiendo dar a tus publicaciones un punto propio que te hará despuntar.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es