Cómo generar ingresos con Adsense en tu página web

La publicidad en internet es continua y sigue creciendo imparablemente. Tanto es así que no es nada descabellado si terminas decidiendo instalar un bloqueador de anuncios para librarte de ellos. Porque si hay algo que no ha cambiado desde que internet es tal y como lo conocemos, es la aparición de banners. Eso sí, cada vez son más sofisticados y personalizados.

Obtener ingresos insertando publicidad en tu página web o blog es posible, y una de las maneras más sencillas de hacerlo es a través de Google AdSense. Puede que ya hayas oido hablar de esta herramienta, por lo que hoy profundizaremos un poco más en ella y repasaremos cómo puedes utilizarla en tu beneficio.


¿Qué es Google AdSense?

Básicamente, se trata de un sistema publicitario que te permite generar ingresos insertando anuncios en tu web. Este sistema es vigilado y administrado automáticamente por los de Mountain View y puede servir, bien utilizado, como una vía de monetización bastante rentable, llegando incluso a suponer para algunas personas un alivio económico importante. Un blog pequeño monetizado con Google AdSense puede generar unos ingresos suficientes para cubrir algunos gastos como el hosting o el dominio.


Me interesa, ¿cómo puedo comenzar a utilizarlo?

Es muy sencillo, solo necesitas una cuenta de correo de Google, una página web y poco más. Bueno, eso y ser consciente de que estarás insertando publicidad de terceros entre tus contenidos. Sobra recalcar que el contenido ha de ser original, ya que Google no ve con buenos ojos el copy-paste.  ¡Ah! Y también debes haber registrado previamente un dominio propio, no valdrá con tener un subdominio. Tener tu propio dominio hoy en día es muy sencillo y nada costoso.


¿Qué tipo de anuncios aparecerán en mi web?

Podrás indicar que únicamente se muestren aquellos anuncios que tengan relación con el contenido de tu web o aquellos pertenecientes a temáticas para las que el consumidor ha demostrado previamente poseer cierto interés. Google elegirá por ti los anunciantes más adecuados. Estos pagarán a Google por mostrar sus anuncios mediante un sistema de pujas.

Lo que sí puedes y debes elegir es el tipo de anuncio que deseas mostrar a tu público, ya sean anincios de solo texto, texto y display o bloques de enlaces. Cada uno de ellos ofrece una rentabilidad económica distinta. Generalmente, cuanto más invasivo y mejor ubicado está un anuncio, más ingresos generarás por cada clic o impresión. Para insertarlos en tu web solo tendrás que copiar el código que Google te proporciona y ya lo tienes listo.

Pongamos un ejemplo, tienes un blog de reparación de móviles. Google elegirá el tipo de anunciantes más adecuados y que más ingresos te permitirá obtenery  tú eres quien tendrá que decidir el formato del anuncio y su ubicación. Gracias a los algoritmos con los que trabaja Google, tu público verá aquellos anuncios más próximos a sus intereses. 


¿Cómo se gana dinero con AdSense?

Generar ingresos a través de Google AdSense es posible gracias a dos sistemas de anuncios:

  • Costo por clic (CPC): El anunciante paga cada vez que alguien pincha en un anuncio insertado en tu web.

  • Coste por mil impresiones (CPM): Si el anuncio es visualizado un número determinado de veces, se genera ese ingreso.

Pero, ¿pagan?

Por supuesto. Google te enviará una transferencia internacional en dólares entre el día 21 y el 26 de cada mes siempre que hayas superado el mínimo umbral de pago. Mucho ojo si tu entidad bancaria te cobra comisiones elevadas por recibir transferencias internacionales. Es posible tener cuentas en el extranjero sin que sea doloroso para el bolsillo ni fiscalmente persegible. Una buena opción puede ser N26, una entidad alemana que ofrece muchas ventajas en este sentido.


La realidad…

Olvida la idea de convertirte en el tío Gilito gracias a AdSense. Para ello deberías tener un blog que reciba cientos de miles de visitas cada día para que el importe a recibir resulte interesante. Con esto no quiero que te desanimes, bien gestionado puede ser una fuente importante de ingresos que te dé para cubrir unos gastos. Combinado con otras vías de generar ingresos tales como la afiliación de sitios de ventas como Amazon, puede suponer un buen estímulo para actualizar tu blog con más ganas. Llevar a cabo un buen estudio de palabras clave y aprender a utilizarlas es, nunca mejor dicho, la clave para que aumentar tu tráfico de visitas.


Valora Google AdSense como vía de financiación

No es mala idea hacer uso de esta herramienta para monetizar tu web. Eso sí, debes procurar no mantener tu blog como una planta y sin apenas movimiento. Cuidarlo es fundamental para una buena experiencia por parte de tus usuarios. Podemos decir que eso de montar un blog, si queremos que rente, es un trabajo en sí mismo. Y AdSense es una buena forma de generar ingresos continuos. ¿Por que no probar?

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

Facebook Pixel: ¿por qué es importante instalarlo?

El artículo de esta semana te interesará realmente si lo que quieres conseguir es mayor afluencia de público y ventas en tu página web, porque …

Leer más →

Ubersuggest: ¿qué es y cómo utilizarlo para SEO? 

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos los que tenemos la mala costumbre de crear contenidos, es que nadie los lea. A veces …

Leer más →

Aumenta tus ventas online gracias a Google Shopping

Si bien hay muchas alternativas interesantes y válidas en el mundo del marketing digital, Google Shopping nos permite acercarnos al cliente que está en la …

Leer más →
Ir arriba