características de un buen hosting

5 características fundamentales con las que debe contar un alojamiento web

Elegir un sitio en el que hospedar tu página puede resultar una lotería. Quizás tengas en mente lanzarte a tener tu propio espacio en la web, o bien desees montar un blog curioso o una tienda online.

Las características de un buen alojamiento web son diversas, pero es importante que las conozcas, ya que tu elección puede evitarte muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

Antes de que contrates cualquier servicio, es interesante que leas diversas opiniones sobre cómo trabajan y qué servicios te van a dar, no todos los alojamientos web son iguales ni se comportan de la misma forma en caso de problemas.

¿Qué características debe tener tu hosting?

Comenzamos con el soporte, fundamental que haya un servicio de soporte técnico cométete detrás. No suele ser habitual, pero muchas veces encuentras que el correo no se descarga, la página no carga o que al aplicar una actualización de WordPress, aquello se ha desbaratado. Tener la tranquilidad de un servicio de soporte competente es un plus. Las incidencias suelen resolverse por el clásico sistema de tickets, y un buen alojamiento siempre va estar dispuesto a ayudarte.

características que debe tener tu hostingQuizás otra de las características que has de tener en cuenta es que pueda ofrecerte tanto el dominio como el correo asociado. Nada menos excitante que tener tu propio espacio y un correo que sea de algún servicio clásico, como de hotmail. No queda nada profesional, aunque no tengas pretensiones empresariales.

Piensa también en la capacidad del servidor. Puede que en un principio no tengas demasiadas pretensiones, pero tu sitio puede llegar a crecer y necesitar cada vez más. Piensa siempre a medio y largo plazo, generalmente los planes asociados suelen ser muy razonables de precio, y nada peor que tener que andar lidiando con problemas de sitio. Piensa en un futuro y elige el plan adecuado.

El hardware determinará además la velocidad. Por eso es un punto favorable que el alojamiento ya ofrezca soporte en discos SSD. La velocidad de carga es mucho mayor, y quien te visite lo va a agradecer. Realmente merece la pena apostar por este tipo de tecnología, tanto en un alojamiento web como en la de los equipos que uses. No solo es poder transferir datos más rápidos, sino tener un plus de seguridad al ser un soporte que tiene mucha menor frecuencia de averías.

Cerramos con la seguridad, ¿sabes si tu alojamiento posee filtros anti  DDoS? ¿Se comprometen los logs en caso de acceso por fuerza bruta? ¿Es capaz de hacer un bloqueo de IP? ¿Posee un buen cortafuegos? Si no sabes nada sobre estos asunto, no dudes en preguntarlos siempre antes de contratar. No solo se ataca a las grandes corporaciones, los sitios pequeños sufren también de los intentos malintencionados de los piratas.

La satisfacción de saber que te encuentras protegido en todo momento y que tu página está en buenas manos es algo que no tiene precio. No trates de ponerlo tú y pon en una balanza las características de un buen alojamiento web

Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo usar mailchimp para tus newsletters

¿Cómo usar Mailchimp para tus newsletters?

Las técnicas de marketing incluyen diferentes formas de lanzar campañas, y una de ellas y quizás de las más populares es el envío de correos …

Leer más →
escribir buenos textos web

Cómo escribir textos que enganchen y atraigan visitas

Escribir textos que enganchen es posible si te pones en el lugar del otro. Es el momento de saber cómo hacerlo.

Leer más →
fotos para tu blog

5 claves para elegir buenas fotos para tu blog

Si no sabes cómo elegir buenas fotos para tu blog, aquí encontrarás 5 consejos que te vendrán muy bien para acertar.

Leer más →