beneficios del influencer en el marketing

Beneficios del influencer en el marketing

El marketing no se entiende sin aquellas personas, esos gurús, que hacen de una marca algo especial. La misión de un o una influencer es bastante más profunda de lo que se puede llegar a pensar, ya que no solo prestan su imagen, hacen una labor interesante desde el punto de vista del e-commerce.

Nada más hay que darse una vuelta por una de mis redes sociales favoritas, Instagram. Si bien ha perdido parte de la esencia con la que comenzó y ahora tiene un marcado signo comercial, es un lugar donde encontrar buenas fotografías, de famosos y anónimos como quien esto escribe.

Pues bien, Instagram es el caldo de cultivo para influencers del marketing. Su misión es clara, en principio se trata de servir de imagen de marca y, con ella, atraer al público para que compre tu producto o se interese por él. No tiene más secretos, aunque ser influencer es mucho más que hacerse fotos en la playa. Un buen influencer ha de cumplir una serie de requisitos.


¿Vale cualquiera?

Primero de todo, el influencer ha de ser alguien conocido pero no con ello debe ser famoso al uso. Basta con tener algo de autoridad en un sector. Posiblemente ni yo ni tu vecino de al lado podamos generar ingresos como influencers, somos anónimos y nuestra marca personal es desconocida. De ahí la razón que una mujer como Paula Echevarría sea la imagen de Elle en las redes. Por cómo viste, por su estilo de vida y por su edad, encaja dentro de los parámetros de las habituales lectoras de esta revista. Paula sabe de moda, proyecta una imagen y consume de una manera. Se puede decir que es una autoridad en su campo.

Otra de las misiones de un influencer es la de ayudar a promocionar algo. Sea el producto que sea, si esa persona encaja en el perfil de nuestro público objetivo, el impacto es mayor. Pensemos en los Crazy Haacks, 3 hermanos que son unas celebridades en YouTube, venden miles de libros y llenan centros comerciales. Si echamos un rápido vistazo a su web, nos encontramos con una estrategia brutal de marketing y que funciona como un reloj suizo.


Lo que hace un influencer

Las ventajas de contar con un influencer son numerosas, entre ellas se pueden destacar:

– Acerca la marca y el producto a los clientes, logrando humanizarla. 

– Puede aumentar el prestigio y reputación de la marca.

– Vendes más y más rápido.

– Atraes tráfico, y por tanto conversiones.

Como podemos comprobar, no son pocos los beneficios que puede lograr, a veces incluso sin casi saberlo, un influencer. Porque una persona que resuma unos valores humanos como el esfuerzo, es una buena imagen siempre. Podemos pensar en cualquier deportista de élite, llegar a la alta competición no es fruto de la casualidad y ese ejemplo puede extrapolarse a nuestra vida y servir de estimulo.

Si volvemos a Instagram, vemos cómo las empresas echan mano de estas figuras para captar audiencia. Cualquier influencer de prestigio alcanza sin despeinarse los 2 millones de seguidores. ¿Imaginas el potencial que tienen? Las marcas que aciertan en su elección hayan en ellos/as un importante un filón. Solo han de cruzar los dedos para que esa persona no se desmarque con unas declaraciones fuera de tono en Twitter, por poner un ejemplo. Hoy todo se analiza y una mala expresión en un momento desafortunado lleva al traste cualquier relación comercial.

Instagram nos permite utilizar algo muy potente: el uso de la imagen. En Instagram “todo mola”, las imágenes son muy cuidadas y a poco que tengas algo de sensibilidad eres capaz de crear un contenido de calidad. Las historias, pequeños fragmentos multimedia de 24 horas de duración, permiten poner al alcance de los instagramers ciertos retazos de una vida, de una promoción, de un momento especial. Nos gustan porque son cortas, reflejan un estilo de vida y humanizan bastante a quien las publica.

No pensemos que existen solo influencers para adolescentes ávidos de consumo exacerbado. Muchas figuras han cumplido ya cierta edad y no se dirigen a un grupo social donde priman las hormonas antes que el raciocinio. Hay influencers gastronómicos como El Comidista, influencers deportistas como Mireia Belmonte o políticos, como Rania de Jordania. Vale, principalmente estos últimos no establecen ninguna relación de marketing, pero crean tendencia en cada movimiento que dan.

En definitiva, un influencer es una figura en alza. La sociedad actual demanda información que entre por los ojos, que refleje un estilo concreto y que permita a una marca ponerse a la altura de sus seguidores. ¿Es ser influencer la profesión de moda?

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

diseño de marca objetivos

Qué es el diseño de marca y qué objetivos tiene

La mayoría de las empresas que pueblan Internet tienen un objetivo claro: llegar al mayor número posible de clientes y conseguir captar la atención de …

Leer más →
instalar facebook pixel

Facebook Pixel: ¿por qué es importante instalarlo?

El artículo de esta semana te interesará realmente si lo que quieres conseguir es mayor afluencia de público y ventas en tu página web, porque …

Leer más →

Ubersuggest: ¿qué es y cómo utilizarlo para SEO? 

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos los que tenemos la mala costumbre de crear contenidos, es que nadie los lea. A veces …

Leer más →
Ir arriba