como mejorar seguridad web wordpress

3 formas de aumentar la seguridad en tu sitio web

Existen amenazas cibernéticas que además de afectar al común de los usuarios, como el robo de identidad y la invasión de la privacidad, también pueden poner en riesgo tu presencia online y perjudicar tu negocio.

Si tienes una página web, debes tomar estas amenazas cibernéticas con total seriedad y entender que pueden afectar a todo tipo de sitios web en cualquier parte del mundo. Hoy te enseñaremos 3 formas aumentar la seguridad de tu página:

3 formas de aumentar la seguridad de tu página web

A la hora de crear una web corporativa solemos preocuparnos en primer lugar por aspectos como el diseño y el posicionamiento SEO, dejando la seguridad en segundo plano. Esto, claramente no es lo ideal, ya que es un factor esencial para poder dormir tranquilos por las noches.

#1 – Certificado SSL

Su instalación es un requisito importante, ya que los certificados SSL encriptan la información que aportan los usuarios a la hora de rellenar formularios o introducir sus datos durante un proceso de compra. Al no poseer este certificado, tu página web estará expuesta a los ataques cibernéticos y los datos de tus usuarios podrán ser tomados por terceros.

Toda información sensible, como contraseñas, debe ser encriptada para ofrecer a tus clientes una mínima protección. Así mismo, tus bases de datos deben contar con protección especial, como el uso de claves seguras  y diferentes niveles de control de acceso.

#2 – Elige un hosting de confianza

Para tener una web segura, debes contar con un hosting de confianza. Existen proveedores de hosting cuyos servidores carecen de una configuración adecuada en cuestión de seguridad, comprometiendo tu página y la información de tus usuarios.

Resulta esencial realizar auditorías de forma periódica para detectar cualquier vulnerabilidad que represente un peligro.

Existen muchas herramientas que pueden facilitarte esta tarea y que te alertarán en caso de encontrar alguna amenaza. Por lo general, estas herramientas se enfocan en encontrar riesgos relacionados con el intento por parte de terceros de obtener datos de tu página ilegalmente.

#3 – Seguimiento de las aplicaciones instaladas

Los hackers poseen software para encontrar sitios web con vulnerabilidades y después centrar sus ataques en ellas. Para evitar mostrar tus puntos débiles, debes saber que una de las principales vulnerabilidades son las aplicaciones instaladas y desactualizadas, así que presta especialmente atención a estas y procura tener siempre la última versión descargada.

Tips para aumentar la seguridad de tu página web

Hoy en día es muy fácil publicar una página web, ya que existen miles de herramientas tanto de pago como gratuitas que facilitan esta tarea. Si bien es cierto que puedes tener tu página web en cuestión de minutos, no debes pasar por alto aspectos como la plataforma utilizada y las opiniones que existen en Internet sobre ella. Ten siempre presente estos consejos básicos de seguridad:

• Utiliza el sistema de seguridad CAPTCHA en tu página de inicio de sesión y en tus formularios de contacto.
• Utiliza contraseñas difíciles, alternando números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos.
• Oculta la carpeta de instalación.
• Encripta tu base de datos con una contraseña segura.
• Cambia el prefijo de tus bases de datos y activa un firewall de aplicaciones web (WAF).

Las amenazas cibernéticas son reales y pueden tener consecuencias devastadoras para tu empresa. Afortunadamente, existen estrategias para aumentar la seguridad de tu página y mantener a los hackers alejados.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

consejos twitter empresa

7 consejos para utilizar Twitter de manera profesional

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa en estos tiempos, ya que te permiten establecer comunicación con una audiencia y crear una buena impresión …

Leer más →
consejos para crear una marca impactante

5 consejos para crear una marca impactante

Ofrecer un servicio de calidad no es el único aspecto importante para construir una marca impactante. Existen otras características que pueden hacer de tu negocio …

Leer más →
como tener una web profesional orientada a resultados

¿Qué es una web profesional orientada a resultados?

Es muy fácil crear una página web, pues existen miles de plataformas y gestores de contenidos que se encargan de facilitar esta tarea sin necesidad …

Leer más →