aplicacion para videollamadas
Nacho Grosso
Nacho Grosso

¿Qué aplicación utilizar para videollamadas?

La actual situación de pandemia nos ha puesto en alerta y ha puesto de manifiesto una cosa: presumimos mucho de cómo abordamos el teletrabajo, pero sin embargo, a la hora de la verdad nuestra competencia digital saca a relucir lo peor. No somos capaces muchas veces de poder desempeñar nuestras tareas de manera fluida. Uno de estos hándicaps es el de las videollamadas. Permiten una comunicación fluida con nuestros compañeros de trabajo o bien, hace posible que las familias se comuniquen. Pero claro, ¿qué aplicación utilizar para videollamadas? Hay muchas en las tiendas de aplicaciones, pero hoy trataremos de arrojar algo de luz.

 

La mejor aplicación para videollamadas es…

Muy sencillo, aquella que te resulte cómoda de usar y dé respuesta a tus características. Desde FaceTime, exclusiva de Apple, a Google Meet, Zoom, Skype, JitSi o Microsoft Teams. El catálogo es muy extenso, pero vamos a fijarnos en las más usadas.

mejores aplicaciones para videollamadasUna de las que suena con más fuerza es Zoom, de hecho, es la que arrancó al inicio de la pandemia. Todos querían usarla y ver cómo era, y a decir verdad, se trata de una aplicación muy completa. Proporciona muchas opciones de personalización. Desde grupos numerosos, posibilidad de grabar las reuniones o incluso cambiar el fondo. Pero Zoom fue muy criticada por sus presumibles fallos de seguridad, que podían incluso comprometer el correo electrónico y los datos personales. Zoom parece haber corregido estos inconvenientes, y a día de hoy, es una de las favoritas.

Google Meet es ideal por diversos aspectos: fácil de usar, estar bajo el paraguas de Google, puedes grabar las reuniones y es muy estable y segura. Si como anfitrión utilizas una cuenta de Gmail, si no la tienes tardas nada en hacerte una, puedes usar Meet. Es la favorita para entornos educativos, ya las cuentas de correo de muchas instituciones de este tipo pertenecen a Google. No hay ningún pero con Google Meet.

Skype lleva años siendo la preferida de muchos ambientes de trabajo, lo mismo que ocurre con Microsoft Teams. Son conceptos diferentes, pero que funcionan de manera muy profesional. Con ambas no hay inconvenientes, son sencillas de usar y muy intuitivas, lo que las hace ser buenas candidatas para entornos laborales.

Quienes utilizan dispositivos Apple tienen a su principal aliado en FaceTime. Se trata de un servicio de comunicación exclusivo entre usuarios de la marca californiana, y que incluye videollamadas grupales. El punto fuerte de FaceTime, además de su estabilidad, es que tiene un nivel de cifrado muy alto. En Apple la privacidad es un asunto capital, con lo cual, si deseas comunicaciones seguras y utilizas cualquier dispositivo de los de Cupertino, FaceTime es para ti.

Estas son las aplicaciones para videollamadas que mejor resultado dan. Recuerda que para que una videollamada sea efectiva, siempre es recomendable tener todo nuestro ancho de banda disponible. Para ello, pediremos a quien esté en casa con nosotros, y sobre todo si la conexión no es demasiado generosa, que deje durante unos momentos de jugar online o ver películas en streaming.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nacho Grosso
Nacho Grosso
Redactor y editor. En continua evolución y aprendizaje, observo a mi alrededor para inspirarme. www.grosso.es

¡Aún hay más!