verder más en instagram

7 consejos para vender más en tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte tan importante de tu negocio como lo puede ser tu propia página web. Descuidarlas es un error, sobre todo si quieres obtener beneficio económico. La clave para vender más en redes sociales pasa por una cuidada estrategia que hemos resumido en 7 consejos. Perdérselos es todo un delito, por lo que te invitamos a que los sigas al detalle para destacar.

Aprovecha tu potencial para vender más en Instagram

Nuestro primer consejo viene en relación con tu imagen de marca. Si no tienes una, ya estás tardando en creártela. La imagen de marca es fundamental para conseguir que tus clientes asocien lo que pretendes vender con un estilo propio. Ponte manos a la obra y devánate los sesos en los que quieres ofrecer y cómo.

Muéstrate cómo eres. Puede parecer un consejo de cajón, pero hay que hacer alguna consideración.Quizás tus productos quieran llegar a un público joven y desenfadado, pero no por ello habrás de descuidar el lenguaje o la ortografía. Los mensajes han de ser claros, concisos y contundentes. ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros podemos ayudarte.

vender en redes socialesLa imagen, tu puntal básico. Lo repetimos como un mantra, pero no por ello deja de ser una realidad: vivimos en una sociedad icónica en la que todo entra por la vista. 

Tienes muy fácil el acceso a muchos bancos de imágenes gratuitos o ponerte a elaborar tu propio material. Invierte en las imágenes, no pierdas de vista el artículo que dedicamos a ello y úsalas como inspiración.

Adáptate a cada una de ellas. Cada red social tiene su público diferente, y no se publica igual en Facebook que en Instagram, aún siendo de la misma compañía. 

Has de saber cómo orientar tus campañas a vender más en redes sociales. Si Instagram es la red de la imagen por antonomasia, no repitas exactamente el mismo patrón para Twitter. 

Y recuerda que mejor estar en pocas redes pero con contenido dinámico, que en muchas y que aquello ni avance ni se actualice.

Genera valor. No es fácil, pero has de saber buscar el punto en el cual destaques sobre lo que ofrecen los demás. Piensa en este detalle, ¿qué puedes hacer yo para dar a los demás un valor y que me elijan como opción? Ponemos un ejemplo sencillo, hay cientos de bares que venden tortilla de patatas. ¿Qué puedo hacer para que mi bar sea el favorito entre tantos? Usa las redes sociales en tu propio beneficio.

No te olvides de nadie. Si estás en redes sociales es para poder interactuar con tus clientes potenciales. Existe una mala costumbre, y es la dejar los perfiles en redes sociales muertos, sin actualizar de contenido durante mucho tiempo. Publica más a menudo, no dejes mensajes sin responder, usa tu imaginación, ¡tienes tanto por ofrecer!

Finalmente, y para no caer en la anarquía, haz uso de un buen calendario de publicaciones. Quien te sigue en redes sociales espera publicaciones de manera periódica, no quiere estar esperando a que cuando te acuerdes saques algo. Toca sacar papel y lápiz y ponerse manos a la obra. establece tu calendario editorial de publicaciones y trata que sea regular. Fidelizarás mucho más, y es repercutirá en tus ventas.

¿Sabes ya cómo hacer para vender más en redes sociales? Ponte en movimiento y destaca frente a los demás, ellos ya lo hacen

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

agencia de diseño web en Salamanca

Ahora más que nunca, somos tu agencia de diseño web en Salamanca

Salamanca es nuestra provincia y donde nació Mediakia. Cargada de historia y con mucho que ofrecer a quienes nos visitan, es también una buena ubicación …

Leer más →
seo local madrid

Posicionamiento SEO Local en Madrid

La era digital inició hace ya bastantes años y si aún no te has subido al carro estarás perdiéndote grandes oportunidades. Si alguna vez te …

Leer más →
qué es tiktok

¿Qué es TikTok y cómo funciona? La red social de la que todos hablan

Bajo esta marca de éxito se halla una de las aplicaciones con más uso entre el publico adolescente. Se trata de un desarrollo chino que …

Leer más →