cms tienda online

4 CMS recomendados para crear una tienda online

Gran parte del tráfico que se genera en internet tiene que ver con el comercio online. Este tipo de transacciones, muy habituales hoy en día, tienen lugar gracias a infinidad de entornos conocidos como CMS. Bajo estas siglas encontramos las palabras Content Management System, o un sistema de gestión de contenido. 

Hay multitud de CMS disponibles para crear una tienda on line, cada cual con sus virtudes, pero quizás sea WordPress (junto con el plugin WooCommerce9 la más popular. Vamos a conocer algunos de los 4 CMS más recomendados para que puedas crear y poner en marcha tu tienda virtual.

WordPress

cms para crear tienda onlineWordPress no es solo un magnífico gestor de contenido, sino que además posee la capacidad de convertir nuestro sitio en una tienda online de primera división. Ello es gracias a WooCommerce, que no es más que una extensión que convierte nuestro sitio WordPress en una gran tienda virtual.

Como ventajas podemos destacar la gran cantidad de plugins que existen disponibles, y que permiten no tener demasiados conocimientos técnicos para hacerlo andar. En definitiva, puedes montar tu tienda con todo lo que necesitas de manera gratuita y con todas las funcionalidades que desees. 

Recuerda, cuanto más azúcar más dulce. Hay plantillas de WooCommerce gratuitas y otras de pago que son auténticas maravillas. Si WooCommerce te llama la atención, podemos hacerlo por ti.

PrestaShop

Otro de los gestores de contenidos orientados al comercio, esta en danza desde 2008, es totalmente gratuito y ofrece más de 300 funcionalidades, siendo además de código abierto. Con PrestaShop puedes montar tu pequeño negocio o gran empresa.

Existen gran cantidad de comercios funcionando con este gestor, que tiene una orientación claramente comercial. Cuenta a su favor, además de su gratuidad y cantidad de funciones, que es muy sencillo de instalar y configurar. Para hacernos una idea es bastante similar a WordPress. Es muy sencillo pillarle la medida a PrestaShop, aunque estés comenzando con el comercio electrónico.

Magento

Este CMS de vocación plenamente comercial, como PrestaShop, también es de código abierto y gratuito. Cuenta a su favor el hecho de ser la plataforma con más marcado carácter comercial, mucho mas que Prestashop y WooCommerce. Sin embargo, al tener tantas opciones de configuración, puede ser complejo de utilizar, al menos en un principio.

Magento se orienta a proyectos de envergadura, no es quizás el gestor más adecuado para una pequeña tienda online. Este gestor hace cosas grandes, pero obviamente está pensado para «lo grande». Recuérdalo a la hora de contratar un servidor o un servicio de hosting, no te valdrá cualquiera si te decantas por Magento.

VirtueMart 3

No todo es WordPress, ya que Joomla es otro CMS potente, y que gracias a VirtueMart 3 nos puede dar el armazón de nuestra tienda online. Quizás no este tan extendido como los anteriores, pero es una solución eficaz que se basa en la rapidez, con multitud de plantillas personalizables y que proporciona muy gratas experiencias, ya seas el creador de la tienda o el cliente. VirtueMart 3 es el resultado de muchísimas horas de desarrollo, y eso se nota.

Si todavía no tienes claro cómo lo quieres hacer, recuerda que nuestro equipo esta totalmente preparado para hacer que tu tienda online despegue lo antes posible, ofreciéndote las opciones que mas se ajusten con tu perfil empresarial. ¿Tienes tus alas listas para volar

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

agencia de diseño web en Salamanca

Ahora más que nunca, somos tu agencia de diseño web en Salamanca

Salamanca es nuestra provincia y donde nació Mediakia. Cargada de historia y con mucho que ofrecer a quienes nos visitan, es también una buena ubicación …

Leer más →
seo local madrid

Posicionamiento SEO Local en Madrid

La era digital inició hace ya bastantes años y si aún no te has subido al carro estarás perdiéndote grandes oportunidades. Si alguna vez te …

Leer más →
qué es tiktok

¿Qué es TikTok y cómo funciona? La red social de la que todos hablan

Bajo esta marca de éxito se halla una de las aplicaciones con más uso entre el publico adolescente. Se trata de un desarrollo chino que …

Leer más →