Experiencia-de-usuario-wordpress

3 consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu web

A la hora de armar una página web has de tener en cuenta diversos factores. Nadie está tocado con la varita mágica que le permita hacer una sin tener que someterla a posteriores revisiones. Una vez que consigues que tu espacio sea un sitio amigable, mejorar la experiencia de usuario es un factor clave para hacer que las visitas regresen y tengan ganas de volver.

No existen fórmulas mágicas, pero si algunas pautas que sí o si has de seguir para que tu lugar en la red sea un sitio apetecible. Mejorar la experiencia de usuario es posible a poco que pongas algo de empeño. ¡Es muy simple!

Cómo mejorar la experiencia de usuario

Para comenzar, recuerda que todo el tiempo que inviertas en tu sitio web ha de servir para algo y no ser en vano. Tu tiempo es lo más preciado y valioso, y por eso, no dudes en echarle las horas que necesites, pero hazlo con inteligencia. Siempre habrá alguien que sepa más que tú, por lo que no dudes en preguntar y observar lo que hacen los demás. Asumes esas enseñanzas y hazlas tuyas.

experiencia de usuario UXNo atosigues al visitante

A la hora de armar tu web, y sobre todo la página de inicio, no quieras ponerlo todo allí. El exceso de información produce un efecto nada positivo. Lo mas probable es que el navegante se termine enredando, aparezca por no sabe donde y finalmente huya espantado. ¿Recuerdas esas páginas de los 90 cargadas de banners, melodías MIDI y animaciones horrorosas? Ya no es necesario llamar la atención de esa manera. Deja que el usuario interactúe con tu sitio, y que vaya descubriendo lo quieres que ofrecerle. Casi siempre, menos es más.

Cuida los textos

Lo que aya escrito tiene mucho que decir de cómo es tu página, o de cómo eres tú. Probablemente nadie vaya a leerse de cabo a rabo todo lo que tienes escrito. Si bien es vital que lo que tengas este correctamente redactado, sin faltas de ortografía, sin excesos y con una lectura amena, tan importante como eso es que haya una estructura atractiva. 

Recuerda, títulos que inviten a más, párrafos cortos, buen uso de negritas, enlaces que lleven a sitios obvios.

La importancia de la imagen

No nos cansamos de repetirlo, vivimos en la sociedad de la imagen, todo entra por el sentido de la vista. Por ello, haz de tener claro que la selección de imágenes ha de ser muy cuidada, no vale lo primero que encuentres. Hay muchos bancos de imágenes gratuitos con fotografías espectaculares y que puedes utilizar sin problema. 

Si eres algo más atrevido, puedes probar a hacerlas tú, basta con tener un poco de imaginación y algo de gracia a la hora de editar tus fotos. Probablemente puedas hacerlas con tu teléfono móvil, y darle esa fuerza que necesitan con un programa de edición gratuito. El resultado merece la pena.

Bonus track: sentido común

Haz tu página como desees, pero a la hora de comenzar el armazón piensa en qué tipo d página te gustaría entrar a ti. ¿Qué tendría? ¿Cómo me gustaría que fuera? ¿Cómo puedo enlazar un apartado con otro? 

Pide consejo a tu círculo cercano e invítales a ser críticos con tu trabajo. Y recuerda, echa un vistazo a aquellas webs que te gusten. O expresa tus inquietudes a una agencia de diseño web que pueda ayudarte..

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

agencia de diseño web en Salamanca

Ahora más que nunca, somos tu agencia de diseño web en Salamanca

Salamanca es nuestra provincia y donde nació Mediakia. Cargada de historia y con mucho que ofrecer a quienes nos visitan, es también una buena ubicación …

Leer más →
seo local madrid

Posicionamiento SEO Local en Madrid

La era digital inició hace ya bastantes años y si aún no te has subido al carro estarás perdiéndote grandes oportunidades. Si alguna vez te …

Leer más →
qué es tiktok

¿Qué es TikTok y cómo funciona? La red social de la que todos hablan

Bajo esta marca de éxito se halla una de las aplicaciones con más uso entre el publico adolescente. Se trata de un desarrollo chino que …

Leer más →