aumentar retención de usuarios

3 Consejos para aumentar la retención de usuarios en tu sitio web

En esto del mundo digital, la supervivencia es el día a día. Llegar puede ser fácil, destacar muy complejo y mantenerse, más. Quizás la base de nuestro éxito particular sea la constancia, además del trabajo. Si somos pequeñas hormigas, estaremos sentando las bases de la satisfacción profesional y personal.

Ahora bien, ¿has pensado lo que das a tus visitantes? Aumentar la permanencia de usuarios en la web no es tarea fácil, ni existen fórmulas mágicas para ello, sin embargo, puedes aplicar una pautas que te ayudarán a que quien te visite sea fiel. No solo se trata de enseñarle lo bonito que tienes tu espacio, sino que además, le apetezca quedarse.

¿Qué es la retención de usuarios?

Muy sencillo, es la capacidad que ofreces a que te visita de quedarse. Esto puede dar como resultado que quiera entrar muy a menudo o que cada vez que lo haga esté mucho tiempo. Son dos combinaciones que pueden hacerte casi un imprescindible, y eso es ya un logro. ¿Quieres saber 3 maneras de aumentar la permanencia de usuarios en la web?

Proporciona contenido de calidad

retención de usuariosNo nos engañemos, internet está plagado de webs que no se esfuerzan por dar un contenido bueno. 

Nada más desesperante que encontrar un sitio plagado de contenido duplicado, malas maquetaciones, diseños poco amigables, en definitiva, sitios vacuos. Ya que haces el esfuerzo de poner en marcha un proyecto, trata de dejarte la piel en un buen contenido. 

Hay equipos profesionales que saben cómo hacerlo si tú no eres capaz. Si tu idea es buena, pero no rematas, habrás perdido una oportunidad.

El contenido es oro, tiene tanto valor como un SEO potente. No lo descuides.

Ofrece actualizaciones continuas

¿Qué pasa si el contenido es bueno pero no hay más? Que el lector termina marchándose a quien pueda dar algo fresco. Hay que tomar la creación de contenidos como un trabajo, y no puedes permitirte no actualizarlo. 

Imagínate que alguien que te visita lleva viendo lo mismo cada vez que entra, y por más que busca no hay novedades. Sí, se aburrirá. Al igual que no comes lo mismo cada día, piensa en lo que ofreces a los demás. Debe existir un aliciente. Sí, amigo Sancho, es un trabajo duro, pero es tu trabajo.

Aprovecha el potencial de las redes sociales

Tienen un enorme valor que no debes desaprovechar. Quien más y quien menos tiene algún perfil en alguna de ellas, y debes esforzarte en tener presencia en las mismas. 

Piensa en el público que tienes y en cómo puedes hacer verdaderas campañas atractivas para ellos. Por ejemplo, aprovecha la potencia de Instagram, red social icónica donde ellas haya, para trabajar unos diseños atractivos, unas historias que enganchen y unas imágenes importantes. Twitter es una montaña rusa, pero puedes mover tráfico a tu web. Facebook, un lugar donde crear contenido de otra manera, más extenso y orientado a un segmento de personas de mayor edad.

Extra: consejito, consejito…

Si vas a hacer lo que hacen los demás, mejor no intentarlo. Hay miles de webs cortadas por el mismo patrón, no trates de imitar, al menos lo malo. Visita muchas páginas de tu nicho, quédate con lo que te gusta y dale una vuelta. 

¿Qué puedes hacer para marcar la diferencia y que se queden? ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Cómo puedes hacer para retener a ese visitante? Toca tomar papel y lápiz y devanarse los sesos, pero créeme, merece la pena.

¿Te gusta lo que has leído? Compártelo con tus conocidos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quieres continuar aprendiendo?

cómo instalar wordpress en host local

Cómo instalar WordPress en host local para hacer pruebas

A la hora de instalar wordpress en host local podemos encontrarnos con algunos inconvenientes, pero hacerlo no es un ejercicio demasiado complejo si sigues unos …

Leer más →
rich snippets

¿Qué son los Rich Snippets y cómo utilizarlos?

Aparentemente esta combinación de palabras no dice mucho, pero si nos paramos a pensar qué son los Rich Snippets y hacemos una breve búsqueda seguro …

Leer más →
extensiones google

Las mejores extensiones de Google para profesionales del Marketing

Contar con ayuda a la hora de trabajar con nuestro equipo es posible gracias a las extensiones de Google para profesionales del marketing. La empresa …

Leer más →