Chatbots, gamificación, el humano 4.0 y marketing inclusivo, temas del 7º Congreso de Marketing eemeeting

Séptimo congreso de marketing eemeeting 2018

La nueva edición del congreso de marketing eemeeting, con el respaldo de la escuela de negocios EEME y que cita anualmente a expertos en marketing digital, se celebrará el próximo 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Alicante. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

 

Con motivo de la convocatoria del séptimo congreso de marketing eemeeting que se celebra el próximo mes de febrero en Alicante, hablamos con Santiago Colomo, coordinador de la Open School Initiative de EEME Business School (un proyecto nacido al amparo de esta escuela de negocios y otras entidades patronas que articula actividades formativas en marketing y gestión de empresa en abierto, presenciales y gratuitas) y que organiza dicho congreso.

 

P: ¿Qué hay de nuevo en este congreso eemeeting en comparación con anteriores ediciones?

R: Fundamentalmente hemos respetado la esencia del eemeeting, que es precisamente lo que le aporta frescura al formato: temas de actualidad en el ámbito del marketing e interacción por medio de talleres. Es decir, el asistente es un participante activo; buscamos que la mayor parte de las dudas o inquietudes que les traen al eemeeting se resuelvan durante su celebración. Por ello abordamos temas muy presentes en la estrategia de marketing actual, como el empleo de AI y chatbots, y además desde una óptica muy práctica. Otros temas, como el marketing inclusivo, aportarán una visión del marketing más sensible y al servicio de todos, el marketing que todos queremos ver en el mundo de la empresa.

 

 

eemeting 2018

 

P: Siete ediciones dan una idea de la consolidación del evento. ¿Es así?

R: En todo caso, dan idea de su proyección. Este año se espera la asistencia de medio millar de congresistas, y un centenar de ellos participarán en los talleres que se han organizado. Todo ello de manera gratuita, sin sacrificar la calidad de un congreso que va a más gracias al apoyo de EEME Business School, que auspicia el proyecto de escuela abierto que coordino, y los colaboradores que hacen posible el evento. Hasta el momento los asistentes en pasadas ediciones nos indican que cada año el congreso supera a la edición anterior. Esperamos con ilusión cumplir con la tradición en esta nueva ocasión.

 

P: ¿Cómo pueden asistir al congreso las personas interesadas?

R: Simplemente accediendo al sitio web www.eeme.bs/eemeeting/ y rellenado el formulario de inscripción. Es totalmente gratuito hasta completar el aforo, y estaremos encantados de recibir a todas aquellas personas con interés en el marketing, el mundo digital y en conocer las historias nacidas en estos ámbitos que se expondrán en el eemeeting el próximo 23 de febrero en Alicante.

 

 

ACTUALIZACIÓN 20/02/2018: ¡conoce a los ganadores!

 

La tienda de informática y tecnología murciana PcComponentes ha sido reconocida con el Premio EEME Empresa y la plataforma online de reclamaciones Reclamador.es con el Premio EEME Start Up. La cuarta edición de estos galardones se celebrará enmarcada en el séptimo congreso de marketing EEMEETING que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Alicante.

 

El comité designado por la Escuela Europea de Marketing y Empresa ha dado a conocer los nombres de las empresas galardonadas con los premios EEME. Estos galardones, entregados con carácter anual, reconocen la labor tanto de empresas con una amplia trayectoria como de proyectos de reciente creación que han sobresalido en su propuesta de negocio.

 

 

PcComponentes, premio EEME Empresa 2018.

 

La tienda de informática y tecnología murciana PcComponentes ha sido la designada por el comité de estos premios como merecedora del reconocimiento EEME Empresa 2018. Desde este mismo comité se ha señalado que "PcComponentes destaca no solo por su grandes números en ventas, con hitos de especial relevancia en fechas señaladas en el calendario tradicional de compras, también porque ha apostado decididamente por el servicio al cliente a lo largo de toda su trayectoria".

 

 

Reclamador.es, premio EEME Start Up 2018.

 

También con un claro carácter de servicio público se erige Reclamador.es, la plataforma online de reclamaciones nacida en 2012 y que ha asesorado a más de 160.000 clientes (de servicios tan diversos como aerolíneas a hipotecas), que verá reconocida su propuesta con el Premio EEME Start Up. En palabras del comité de los premios, Reclamador.es es "un ejemplo de cómo los servicios digitales han agilizado tareas hasta la fecha lentas, complicadas y en ocasiones poco gratas para el usuario".

 

 

Premio DREEMER al mejor proyecto de transformación digital.

 

Por último, un jurado de profesionales del ámbito del marketing han evaluado los proyectos de transformación digital presentados por los alumnos del Máster en Marketing Digital de EEME Business School al Premio DREEMER, seleccionando a Jorge Guerrero Collado como ganador y reconociendo con sendos accésits los trabajos de Pedro Moya Morales y Ana María Marcos Bär. En esta ocasión, el alumno ganador del premio DREEMER 2018 tendrá la oportunidad de conocer desde dentro, a lo largo de tres días de tutorización, cómo funcionan algunas de las principales agencias y consultoras digitales del país, en concreto Antevenio GO - expertos en captación y generación de leads -, Good Rebels - antes Territorio creativo, una de las consultoras digitales más reconocidas del mercado según el estudio Agency Scope - y FLUOR Lifestyle - la agencia independiente que más ha crecido en los dos últimos años en España, galardonada con premios en digital, realidad aumentada y eventos en los Premios Agripina y como Mejor Productora Transmedia por "La Zona" de Movistar+.

 

 

Séptimo congreso de marketing EEMEETING y entrega de premios.

 

La entrega de los premios EEME tendrá lugar dentro del congreso de marketing eemeeting, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Alicante el próximo 23 de febrero de 2018. Esta edición presenta una variada selección de temas abarcando los aspectos más destacados en el panorama actual del marketing. Así, se contará con la intervención de los expertos Gerson Beltrán, Luis Casado, Marilú Hernández, Estefi Martínez, Armando Montes, Fernando Muñoz, Andrés Pedreño, Cristóbal Fernández y Ana Santos.