Superman Javi Olivares conquista INCRONET

Superman Javi Olivares INCRONET

Javier Olivares Tolosa, con su proyecto Superman Javi Olivares, se ha proclamado ganador de la sexta edición del Concurso INCRONET y lo ha logrado con un porcentaje abrumador de votos durante toda la fase de concurso, de principio a fin. No es para menos.

 

 

Primer Premio INCRONET Superman Javi Olivares

Superman Javi Olivares es un blog donde pasión, esfuerzo y constancia van de la mano. Bastan unos pocos minutos navegando por el portal para ser consciente de la ingente cantidad de tiempo invertida en él. Posee cientos de contenidos, imágenes y artículos con una redacción que genera empatía, creativa e impecable. Un raudal de nuevos contenidos brotan casi a diario para los fans de Superman en particular y los fans del mundo del cómic en general. Dada la calidad y abundancia de los mismos, podríamos aventurarnos a decir incluso que se trata de uno de los mejores portales existentes en la actualidad dedicados al personaje de Superman. O eso nos ha parecido.   

 

Sus contenidos se encuentran agrupados en distintos apartados: Cómics, cine, televisión, Man of Steel, coleccionables, curiosidades... Llaman la atención sus habituales Noticias breves, una selección de las mejores noticias de la semana en un espacio que se actualiza cada viernes y que logra hacer las delicias de los lectores del portal. 

 

A nuestro parecer las mayores carencias se encuentran en el apartado visual, ya que aunque el diseño es limpio y la navegación resulta bastante intuitiva, la plantilla utilizada y el diseño básico de la web son un tanto arcaicos y claman una renovación. Tal vez sea un tanto complicado hacerlo, ya que según parece el diseño actual forma parte en gran medida de la propia identidad del blog.   

 

Lo que Javier ha construido durante casi una década con su trabajo es digno de admiración. Ha logrado compartir su afición por el género de los superhéroes (y muy especialmente, por Superman) con un público inmenso, esparcido por numerosos rincones del planeta. De hecho, su actividad en la red no finaliza en su blog, sino que se inicia en él y se extiende a las redes sociales (con más de 160.000 seguidores activos), a la participación en podcasts y a la grabación de vídeos para YouTube, donde comparte opiniones, análisis y reseñas cada semana.   

 

Se trata de una dedicación todoterreno que realiza junto a la ayuda de sus inseparables compañeros de batalla, como son su esposa Miriam y sus colegas Juan Carlos, Alberto y Antonio.   

 

Desde MEDIAKIA les deseamos muchos más años de disfrute en común y felicitamos nuevamente a Javier por esta victoria. Esperamos sobre todo que nunca pierda las ganas y el empeño que dedica a este proyecto. Como dice Superman, "lo asombroso solo puede ser creado si nos enfrentamos al riesgo, al miedo y al fracaso durante el proceso".