Esta Navidad, ¡aumenta tus ventas online!

Aumentar ventas online en Navidad

Seguramente en tu ciudad ya se pueden ver desde hace algunas semanas las luces navideñas, preparadas para dar color y alegría a las calles dentro de muy poquitos días. La Navidad ya está llamando a nuestra puerta un año más y nadie es ajeno al ambiente festivo o al espíritu de generosidad que las caracteriza.

 

 

Estrategia marketing Navidad

Tampoco son ajenos a estas fechas los negocios, ya que en cuestión de días, las ventas se dispararán enormemente en muchísimos sectores. Y tú, si te lo propones, también puedes sacarle mucho provecho a esta época del año, ideando una buena estrategia de marketing para que los usuarios añadan tu negocio online entre su lista de tiendas donde comprar sus regalos.

 

A continuación te mostramos algunos consejos, pero si te no te parecen suficientes, también puedes echar un vistazo a estos 10 consejos para potenciar tus ventas en Navidad.

 

1. ¡Ofrece descuentos y ofertas navideñas!

En esta época del año todo el mundo es menos reacio a consumir, pero si les ayudas a ahorrar dinero en sus compras navideñas anunciando alguna promoción especial, te mantendrás en boca de muchísimos clientes y seguramente informen de dicha promoción a algunos de sus conocidos. Ten previsto que el momento idóneo para lanzar dichas ofertas, de cara a las fiestas navideñas, ¡es ya mismo!

 

2. Diseña Newsletter Navideños.

El email marketing siempre resulta ser una herramienta incuestionable en cualquier estrategia de marketing que se precie. Puedes utilizarlo para dar a conocer algunas de tus promociones navideñas o para recordar a tus usuarios cuáles son algunos de los productos o servicios que ofreces. Eso sí, personalízalos y añade algún motivo navideño en la plantilla de tus mensajes.

 

3. Adorna tus productos.

Has oído bien. Si realizas envíos de productos físicos, es una genial idea que ofrezcas, ya sea de forma gratuita o por un módico precio, la opción de enviar los productos envueltos para regalo o con tarjetas y adornos navideños. Cuanto más fácil se lo pongas a tus clientes, más atraídos se sentirán a trabajar contigo.

 

4. Envíos rápidos y facilidad en las devoluciones.

Todos los años encontrarás a quienes olvidan comprar sus regalos de Navidad con la suficiente antelación y se apresurarán a hacerlo cuando queden muy poquitos días para hacerlo. Por tanto, favorece la compra express. Pon a su disposición carritos de compra con formularios rápidos y facilita a tus clientes el pago con opciones rápidas como PayPal. Si además indicas en un lugar bien visible los requisitos para devolver los regalos (en caso de que necesitasen hacerlo), generarás una gran confianza entre tus clientes y no tendrán ningún reparo a la hora de utilizar tu tienda. 

 

5. Dale caña a las redes sociales.

Es una estrategia inmejorable para dar a conocer al público lo que tienes para ofrecerles. Puedes optar por crear campañas en Facebook Ads y Twitter Cards y llegar a muchas personas por un módico precio. Pero si tu economía no te lo permite, siempre podrás crear algún pequeño sorteo con motivo de la Navidad. Así, podrás aumentar tus seguidores o compartir tus artículos entre un público muy grande, lleno de potenciales clientes. Ya lo sabes, las redes sociales siempre son tu mejor aliado y en Navidades, ¡su efecto se ve multiplicado!