¡Aumenta tus suscriptores creando una newsletter!

Crear newsletter gratis

¡Volvemos con un nuevo artículo! En él, os vamos a explicar por qué es tan importante a día de hoy tanto para empresas como particulares que dispongáis de un portal digital en Internet, que creéis vuestra propia newsletter. Desde nuestro punto de vista, añadir una a tu blog es un paso esencial si deseas mejorar su tráfico y aumentar sus ventas. Pinchad en el enlace que os dejamos a continuación si, una vez leído el artículo, queréis aprender cómo hacer una newsletter gratis.

 

Mailing

Una newsletter básicamente es un boletín digital con carácter informativo que se distribuye a un conjunto de suscriptores que han mostrado interés en una página y dado su aceptación para recibir esos contenidos periódicamente. Es imprescindible contar con su consentimiento antes de añadirlos a tu lista de suscriptores, ya que la Ley de Protección de Datos nos obliga a ello y de no contar con él, podríamos recibir una sanción económica. Una newsletter puede adquirir tantos enfoques como le quieras dar y, a día de hoy, se trata de una estrategia muy habitual extendida en casi todos los ámbitos. ¿Por qué es tan importante? Principalmente, porque te ayudará a no depender de los buscadores ni de las redes sociales para conseguir visitas en tu portal y, al mismo tiempo, aumentarás tu número de ventas y la confianza de tus clientes.

 

 

¿Qué ventajas puede tener crear una newsletter?

 

Son muchas. En primer lugar, podrás comunicarte directa y personalmente con cada uno de tus clientes, todas las veces que quieras (aunque se recomienda no abusar de esta herramienta o su uso podría ser completamente contraproducente). Por otro lado, podrás enviar mensajes segmentados para distintos grupos dentro de tu audiencia. Podrás segmentar a tus suscriptores por sexo, edad, ubicación, etc. Así, harás llegar a cada uno solamente los mensajes que creas que son de tu interés. Tendrás fácilmente informados a tus suscriptores de las últimas noticias de tu web o marca.

 

 

Newsletter gratis

También te ayudará a conocer a tu audiencia y te facilitará la retención de lectores de calidad. Tu lista de suscriptores será 100% de tu propiedad y tendrás la seguridad de que una enorme mayoría de ellos están predispuestos a recibir tus contenidos, ya que son de su interés y ha aceptado recibirlos. Y a todo esto, sumarle el hecho de que crear una newsletter apenas requiere de inversión económica. ¡Es un recurso ideal para todos los bolsillos!

 

Así que ya lo sabes, si aún no dispones de una newsletter y quieres crecer en Internet, aumentar tus visitas y beneficios o consolidarte como una marca confiable, ¡estás tardando en empezar! Hay infinidad de plataformas, como Mailrelay, que te permiten crear la tuya totalmente gratis y cuentan con sencillas guías donde te explican paso a paso y en poco tiempo cómo poder crear la tuya y empezar a fidelizar usuarios desde hoy mismo. Te animamos a echarles un vistazo. Cuando descubras el potencial de esta herramienta… te preguntarás cómo pudiste dejar pasar tanto tiempo sin hacer la tuya.