7 consejos para tener un perfil en LinkedIn perfecto

Consejos para tener un perfil de LinkedIn perfecto

Al hablar de LinkedIn estamos hablando de la red social profesional más grande del mundo, con millones y millones de usuarios de todos los países. Poseer un perfil actualizado en un medio como este puede ayudarte muchísimo para compartir tus capacidades y encontrar trabajo. Muchos reclutadores utilizan esta vía para consultar los perfiles de sus candidatos. Por ello es muy importante que tu cuenta mantenga una presencia cuidada y siempre actualizada. En este artículo, te damos algunos consejos para que tu perfil en LinkedIn brille más.

 

Escoge una buena foto de perfil.

Es la primera imagen que estarás dando de ti y debe crear buena impresión. Por ello, evita utilizar una fotografía de mala calidad y poca resolución. Procura aparecer sonriendo y que sea nítida, luminosa y con un fondo sencillo. ¡Sobra decir que no debes subir una foto en la que aparezcas con tus amigos de fiesta o al lado de tu mascota! Los perfiles con buenas fots de perfil cuentan con más opciones de ser visitados. Es así.

 

Crea una URL personalizada.

Hará que tu perfil se vea más profesional. Debes personalizar tu URL de acuerdo al siguiente formato: http://linkedin.com/nombre-y-apellido. Aparte de que quede o no más bonito, ayuda a que puedan encontrarte más fácilmente cuando realizan una búsqueda con tu nombre en buscadores. Mantener la URL que se te asigna por defecto da a entender que no has dedicado demasiado tiempo en personalizar tu perfil.

 

Rellena con información valiosa los campos de tu perfil.

Es importante completar tu perfil al 100%. En primer lugar, añade todos los medios de contacto que tengas disponibles (correo electrónico, teléfono, skype). Si tienes un blog puedes incluirlo también. En segundo lugar, personaliza una buena carta de presentación resumiendo los puntos más destacados de tu perfil. Dedícale su tiempo a este apartado, ya que suele ser el más complicado. En tercer lugar, añade secciones donde puedas mostrar tus estudios, tu experiencia laboral, tus logros y tus habilidades. Incluye también actividades de voluntariado si las has realizado. Debes añadir la información más relevante y tener un tremendo cuidado con la ortografía y los errores tipográficos. Puedes enriquecer por último tu perfil con contenido multimedia (fotos, enlaces, documentos o vídeos).

Trucos perfil LinkedIn

Añade skills (habilidades).

Investiga las habilidades de otros usuarios de tu sector e incluye en el tuyo solo aquellas que realmente creas que poseas. Otros usuarios podrán validarlas si creen que de verdad eres bueno en eso que dices ser. Dedica también unos minutos en validar los conocimientos de otros contactos con los que te interesaría conectar profesionalmente y agradece siempre que puedas las validaciones que recibas de otras personas. Estas validaciones pueden suponer una diferencia entre tu perfil y el de otra persona. Eso sí, ve siempre con la verdad por delante. Si escribes algo que no es cierto, podrán pillarte y darás una pésima imagen de tu perfil.

 

Importa tus contactos y participa en grupos.

Existen grupos especializados en distintas temáticas, grupos de ofertas de empleo y un largo etcétera. Escoge los que sean más acordes a tu perfil y mantén una cierta actividad en ellos para aumentar tu visibilidad en LinkedIn.

 

Consigue recomendaciones.

Las referencias pueden ser imprescindibles para que se fijen en ti. Pueden ser de algún jefe que has tenido o de compañeros de antiguos trabajos. Lo volvemos a repetir: Im-pres-cin-di-bles. Si las personas que podrían recomendarte no se encuentran en LinkedIn, no olvides añadirlos junto a su información de contacto al final de tu CV, a modo de referencias.

 

LinkedIn es para todas las personas.

 

No es como un CV. Aquí no sirve rellenarlo todo y olvidarte de él. Es una red social y si creas una cuenta debes mantenerla activa. Y no, no solo te será útil si estás en paro. También es recomendable tener presencia en LinkedIn aunque te encuentres trabajando. LinkedIn está repleto de profesionales y reclutadores en busca de talento y nunca se sabe si a través de él te pueden terminar ofreciendo la oportunidad de tu vida. 

 

Infografía LinkedIn