La Nochevieja Universitaria se despide de Salamanca

Nochevieja Universitaria Salamanca

A escasos días de despedir el año recibimos una triste noticia que hará perder a Salamanca la hegemonía en materia de fiestas universitarias. Hablamos de su Nochevieja Universitaria. El tradicional evento, que hace dos semanas logró congregar a cerca de 50.000 personas, va a celebrar su próxima edición en la ciudad de Granada.

En términos económicos la noticia supone una gran derrota para la capital salmantina, que registró unas 300 reservas solo en los hoteles del centro gracias a la acogida del evento el pasado 15 de diciembre, siendo además la edición del festejo con menos incidentes recogidos hasta la fecha. 

 

Miles de asistentes pudieron disfrutar de animación, música en vivo con la orquesta Kronos y de diferentes Djs como Fonsi Nieto en la enorme fiesta que acogió como cada año el ágora charra. Patrocinadores y hostelería son, gracias a su colaboración en conjunción con la empresa organizadora, Nuve Events, dos apoyos indispensables a la hora de costear el evento. Sin embargo, la existencia de "nocheviejas paralelas" con sus propios cotillones podría haber sido el desencadenante del cambio de sede.

 

Ya hubo conversaciones similares en 2015 cuando ante los mismos problemas hasta una decena de ciudades se interesaron en convertirse en la sede oficial del evento.

Fiesta de la Primavera en Granada 2015
Fiesta de la Primavera en Granada, 2015.

Granada por su parte ha estado buscando una alternativa durante todo el año a su tradicional Fiesta de la Primavera, después de que el Consistorio granadino cerrara su polémico botellódromo el pasado mes de agosto. Los hosteleros de la ciudad no han dudado en mover ficha para conseguir apoderarse de un evento tan promocional como es la Nochevieja Universitaria, que dará la bienvenida al 2018 como cada año de forma anticipada.

 

La elevada población universitaria de la ciudad, sumada al hecho de que la Universidad de Granada es uno de los centros europeos que más estudiantes Erasmus reciben, ayuda a entender el motivo por el que se ha fijado el punto de mira en esta ciudad frente a otras del territorio peninsular con mayor población. 

 

Lo único seguro es que no habrá más litronas en el botellódromo. Ante los rumores, ya ha sido descartado como futuro emplazamiento, aunque aun no se ha dado a conocer la ubicación del mismo.

El interés de los hosteleros granadinos hacia este evento ha sido tan alto, que la popular discoteca Mae West Granada ofreció ya en 2013 una retransmisión en directo desde la Plaza Mayor de Salamanca para que todos aquellos que no hubieran podido trasladarse a esta pudieran vivir la esencia de la fiesta desde el interior de la propia discoteca.

 

Inocentada

¡JO JO JO! ¿Te lo habías creído? Seguro que no has sido la única persona...

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

 

Para que no te enfades mucho, te ofrecemos un 10% de descuento en nuestras Gafas de Realidad Virtual, que ya de por sí son de las más baratas que puedes encontrar en Internet (desde 5€). Tan sólo tienes que hacer clic aquí: GAFAS VR y comprar las que más te gusten. Introduce el código "HEPICADO" en el recuadro de Observaciones antes de finalizar tu compra y a los pocos minutos de procesar tu pedido te reembolsaremos el 10% del coste de tu compra. ¡Puedes tenerlas a tiempo para Reyes!

¡No, esto no es ninguna inocentada!

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Mario (miércoles, 28 diciembre 2016 00:17)

    Una pena!!! tristeque no hayan luchado mas por ella

  • #2

    salmantino (miércoles, 28 diciembre 2016 00:28)

    Mas allá de las polémicas los beneficios que dejaba en Salamanca la nochevieja eran importantes. No entiendo por qué no se ha apoyado más un evento que no le costaba nada a nuestros bolsillos. Limpieza, seguros y todos los costes los pagaba la organización.

  • #3

    Yolanda (miércoles, 28 diciembre 2016 01:12)

    Ya es día 28 de diciembre? Ostras que sí!! No paso a creerme yo esto, desde hace unos años corren los mismos rumores, pero año tras año seguimos dando guerra en la NU

  • #4

    Alba (miércoles, 28 diciembre 2016 03:29)

    Inocente

  • #5

    Ana (miércoles, 28 diciembre 2016 09:44)

    es en serio???

  • #6

    aLONSO (miércoles, 28 diciembre 2016 11:57)

    dios se nota que es una inocentada pero esos segundos en los que dudas si es real se pasan mak jajaja muy buena broma

  • #7

    Dolores (miércoles, 28 diciembre 2016 17:55)

    XDDD

  • #8

    Llesu (jueves, 29 diciembre 2016 00:13)

    Ojalá