Los regalos que hacemos no valen para nada

Regalos Navidad

La Navidad es la época por excelencia de los regalos. Y también por ello, la época de estrujarse la cabeza para dar con el mejor regalo: ¿un juguete? ¿un perfume? ¿un videojuego, quizás? ¿o un teléfono móvil? La productora audiovisual 2:59 a petición de la fundación Generación 2015, realizó un experimento en vídeo en el que participaron 27 jóvenes de distintas edades, clases sociales e ideologías. La mayoría de ellos tenía muy claro qué iba a regalar estas Navidades. Después de 4 preguntas, todos ellos cambiaron su idea inicial.

¿Quieres saber por qué?

La primera pregunta fue, ¿quiénes son las personas más importantes de tu vida?. La segunda, ¿qué les vas a regalar por Navidad? La tercera, ¿y si te tocara la lotería? Y la cuarta pregunta, la que lo cambió todo, ¿y si fueran las últimas Navidades de esa persona que tanto aprecias? En ese momento todos los participantes toman aire y optan por no regalar nada material. Prefieren un abrazo, pasar más tiempo con sus padres o pedirles perdón por los errores cometidos.

 

El vídeo, que se ha convertido en un fenómeno viral, pretende que su mensaje se mantenga a lo largo de todo el año. No debemos tener miedo a expresar nuestros sentimientos y no debemos esperar a perder algo para valorarlo, explica Manuel Domínguez, miembro de Generación 2015.

Autor: Carlos Valle Fernández