¿Por qué todo el mundo alucina con estas piernas?

Ilusión óptica piernas brillantes o pintura blanca

Todo es culpa de una ilusión óptica. La imagen de estas piernas ha arrasado completamente Internet después de que un usuario la publicara en su cuenta de Twitter. Es una imagen de dos piernas. Dos piernas muy, muy brillantes. Fíjate bien en ellas. ¿Es lo que se ve, ¿verdad? El mensaje que acompaña el tweet invita a la reflexión: "¿Estas piernas son brillantes y aceitosas o tienen pintura blanca encima?". ¡Vaya! ¿Tú qué ves ahora? A nosotros, cuando hemos empezado a pensar que se trata de pintura, nos ha sido prácticamente imposible volver a ver en ellas dos piernas aceitosas y brillantes. ¿No te ocurre lo mismo? 

 

La opinión de la gente está muy dividida, pero sí eres de los que piensan que son dos piernas con mucho brillo, ¡te has equivocado! Si, se trata de pintura blanca. Cuando te des cuenta de ello te será imposible volver a ver en ellas ese brillo inicial. Este desaparece en cuanto te das cuenta de ello. Según el psicólogo Tom Toppino, cuando alguien percibe una imagen por segunda vez,  es imposible volver a ver en ella lo que vio antes, porque ya dispone de información adicional. Por ello, la interpretación de la percepción se logra de una manera automática y tal vez inevitable. 

 

 

Esas pinceladas blancas aplicadas adrede sobre las piernas han conseguido jugar contigo haciendo que veas en ellas zonas como si estuviesen iluminadas, reflejando la luz. ¡Comparte este post a tus amigos! ¿Qué verán ellos?

 Autor: Carlos Valle Fernández

Escribir comentario

Comentarios: 0