El fenómeno de los payasos asesinos llega a España

La moda de los payasos asesinos llega a España

Durante las últimas semanas, un gran número de periódicos estadounidenses se ha hecho eco de las noticias sobre avistamientos de payasos que aterrorizan a la gente por todo el país: en Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama... Google nunca había registrado tantas búsquedas de "creepy clown" ("payaso terrorífico") o "clown sights" ("avistamientos de payasos") en su historia como en la actualidad. 

 

El inicio de todos estos avistamientos se remonta a finales de agosto de este año, cuando en Greenville (Carolina del Sur), unos niños denunciaron que un grupo de payasos habría tratado de atraerlos hacia el bosque. El sheriff de la ciudad había recibido varias denuncias, algunos días antes, de que personas disfrazadas de payaso habían pretendido asustar a niños y personas mayores. Ahora, el fenómeno de los "payasos asesinos" afecta ya a decenas de estados en Norteamérica, y como hemos visto estas semanas en los medios, ha comenzado a traspasar fronteras. No se trata exclusivamente de bromas de mal gusto, ya que algunos de estos avistamientos se han encontrado relacionados con distintos altercados violentos, robos o linchamientos que en muchas personas provocan un gran nivel de ansiedad, histeria y paranoia.

 

Tan lejos ha llegado este fenómeno, que incluso McDonalds se ha visto obligada a renunciar a su mascota, Ronal McDonald durante un tiempo a causa de la tensión que están provocando en la población estos supuestos avistamientos de payasos.

 

Esta no es la primera oleada de terror de este tipo que se propaga por los Estados Unidos, ya datan otras similares en 1981, 1991 y 1997. Sin embargo, debido al gran uso que la población hace actualmente de las redes sociales, ha proliferado más que nunca la publicación de falsas historias de terror de payasos que han calado sobre todo en el público joven. El canal DM Pranks, que cuenta con casi cinco millones de suscriptores en YouTube, ha contribuido con sus bromas famosas bromas de payasos (algunas superan los 80 millones de reproducciones) a alimentar este fenómeno.

 

Algunos usuarios han grabado estos avistamientos de payasos en las calles y han querido compartir los vídeos en YouTube:

Esta semana, después de haber visto cómo esta plaga se extendía por varios países, nos hemos visto sorprendidos por la llegada de esta a Cataluña. Un "payaso asesino" ha sido localizado ya varias veces por las calles de Lérida. Su objetivo, parece ser al igual que el de otros muchos, asustar a las personas que se encuentra en su camino. El propio payaso se ha fotografiado en distintos puntos de la ciudad y ha publicado estas imágenes en las redes sociales junto a frases como "Esta noche voy a robar tus sueños". Por Málaga, se ha visto también estos días a otro personaje disfrazado de conejito feroz.

Avistamientos payasos asesinos

 Autor: Carlos Valle Fernández

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Irene (miércoles, 19 octubre 2016 03:58)

    En España siempre copiamos todo lo malo

  • #2

    Manu (jueves, 20 octubre 2016 00:25)

    El vídeo es XD