Un rincón para la lectura: Azul, de Lou Aronica

Azul, de Lou Aronica

Ahora que es verano y el tener algo más de luz y ratos libres incita a la buena lectura, en el tiempo que hoy me ocupa voy a recomendaros humildemente, un libro inolvidable: Azul, de Lou Aronica.

 

Sinopsis: A sus cuarenta años, Chris Astor está viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tenía un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo. Becky tuvo que superar un enorme desafío antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separación de sus padres deja huella, sobre todo en su relación con su padre. Antes intercambiaban largas historias de mundos imaginarios. Hoy casi no se hablan. Paralelamente, Tamarisco, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los años, ha desarrollado vida propia. Pero Miea, su joven reina, sólo sabe que la ecología de su maravilloso reino está ahora en peligro. En el momento crucial inconcebible que Tamarisco sea un mundo real. Para Miea, es casi imposible que una niña haya creado su mundo. Para Chris, es casi un milagro volver a vivir algo importante para Becky, su hija. Juntos deberán guardar el secreto de por qué esos dos mundos, el uno real y el otro imaginario, se han cruzado en un mismo plano.

 Opinión:

Azul es extremecedor, brillante, doloroso y hermoso a la vez.

Engancha desde su primera palabra y transporta. Azul de Lou Aronica es magia en forma de letras.

El emparejamiento entre realidad y ficción es fascinante y la elegancia y originalidad con el que se trata un tema tan “Interior” y delicado como es el cáncer infantil, es sencillamente precioso y humano.

Una obra literaria que no deja impasible, qué afecta y se graba en la memoria y la piel.

Se “siente”. Inolvidable.

 

Autora: Mila Marcos.