Curiosidades de la ciencia

Curiosidades de la ciencia - Agua en Marte

A finales de septiembre, los científicos de la NASA descubrieron que había agua en la superficie de Marte. Esto significó un posible avance en la búsqueda de vida extraterrestre y planteó una idea que muchos tacharán de interesante o absurda. Esta idea pretende tener la posibilidad de que los humanos viajásemos hasta allí algún día. ¿Qué afortunados seríamos pudiendo viajar a otro planeta, no? Parece que la Tierra ya se nos ha quedado pequeña.

 

En diciembre, los responsables de este trabajo publicado en “Nature Geoscience”, han analizado las imágenes del planeta minuciosamente, mediante la sonda MRO de la NASA, donde queda vigente que se han vuelto a encontrar pruebas de agua en Marte. Todo esto es algo muy importante para el mundo, y por supuesto “necesario”. Sin embargo, a nivel científico es un trabajo excelente, un avance, y mientras la ciencia avance eso permite que el mundo siga prosperando hacia un camino mejor, o al menos eso es lo que creemos, quién sabe si el día de mañana acabamos todos gobernados por robots, ¿no? Pero, y sí, muchas veces hay un pero, ¿qué ocurre con imaginar que el ser humano vaya de vacaciones a Marte?

 

Volvemos a estar en el mismo punto de origen que otras tantas veces hemos estado. Existen tantos lugares en el planeta Tierra que desconocemos, tantos sitios donde todavía no llega el agua potable con tanta facilidad como por ejemplo en Occidente. Sólo quiero invitar a reflexionar al lector, y dejar claro algo, y es que, a nivel científico y para la NASA y el futuro es algo realmente maravilloso, pero ¿y a nivel ciudadano? ¿Qué pensáis sobre ir de vacaciones a Marte?, ¿es algo indispensable?

 

De lo que no me cabe la menor duda, es que a nivel ciudadano son aportaciones interesantes, quizás no tanto notables en el día a día, pero para la historia científica y el futuro están muy bien. Sin embargo, creo que no debemos olvidar una frase que dijo Stephen Hawkins sobre el medio ambiente y el poder de la destrucción del hombre: “El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

 

 

Autora: Lara Castro.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Odelia Wygant (jueves, 02 febrero 2017 13:23)


    An interesting discussion is worth comment. I do think that you ought to publish more about this issue, it might not be a taboo matter but usually people don't talk about these subjects. To the next! All the best!!