Treinta y cinco. Una comedia de hombres (para mujeres).

El Oscar es para el cine de acción.

Hoy tengo ante mí a César Vela, recién aterrizado desde Manchester. Uno de los muchos madrileños guapos y con talento fuera de nuestras fronteras (César se sonríe).

 

Ayudante de dirección, producción, guionista y actor, esta última la faceta en la cual yo tuve el gran placer de conocerle hace ya no pocos años. (Saluda con la mirada como entonando un; “ya ves")

 

Ahora escritor y con éxito, nos presentas ni más ni menos que el libro mas vendido en Kindle en su semana de lanzamiento. (Suspira)

¿Es 35 un chick lit de hombres, para mujeres?

Treinta y Cinco es una comedia para mujeres y hombres. Los protagonistas son masculinos, pero es cierto que sigue los patrones de una Chick Lit. Varios lectores me han comentado que Óscar, el protagonista, les recuerda a Bridget Jones, pero en hombre. Cuando publiqué la novela tenía cierto temor de no gustaría a las mujeres porque los protagonistas son masculinos, pero me he llevado una muy grata sorpresa al ver que el libro tiene, incluso, más lectoras que lectores. Las críticas del sector femenino están siendo muy buenas. (Sus cejas se tornan como en sorpresa)

 

¿Por qué Manchester? ¿Qué oportunidades te ofrecía?

Imagino que por la misma razón que los miles de Españoles que han emigrado a otros países en busca de un mejor trabajo. La verdad es que siempre habíamos tenido ganas volver a vivir en Inglaterra. Aquí nos conocimos mi chica y yo, pero la situación vino de manera forzosa cuando mi mujer se quedó sin trabajo. Vinimos pensando en un par de años y ya van tres. Viendo el panorama en España… creo que nos quedan unos cuantos más. España es una país increíble para vivir, pero no para trabajar. Estamos muy contentos aquí, Inglaterra nos ha ofrecido unas posibilidades laborales que nunca tendríamos en España.

 

¿Qué te inspira en la vida?

Me encanta viajar, creo que es lo que más me gusta hacer del mundo. ¡Hay tantos lugares y culturas por descubrir! Poder vivir en otros países y viajar me ha enriquecido mucho como persona. Por ejemplo, creo que nunca me hubiera atrevido a escribir un libro si me hubiera quedado en España. Vivir fuera de mi país me ha dado confianza en mi mismo.

 

¿Cómo, dónde y por qué? (tu guapísima mujer). (Cesar se sonroja levemente)

Siempre he sido un soltero empedernido, nunca pensé que me fuera a casar. Yo era el típico que decía: “jamás me casaré” jaja. Pero entonces apareció ella y todo cambio. Yo vivía en Londres por aquellos entonces. Mi chica era amiga de mi compañera de piso, vino a visitarla y nos conocimos. Lo pasamos genial durante el fin de semana y mantuvimos el contacto. Meses después nos recentramos en la Puerta del Sol de Madrid, y desde entonces ya no nos hemos separado. Supongo que fue el destino. (¿Romántico no?)

 

Una canción y un momento para escucharla. 

“Por la boca muere el pez” de Fito. En cualquier momento, con mi chica. (Sonríe plenamente)

 

¿Tu libro favorito y escritor?

Difícil elegir uno (piensa). Me gusta mucho David Safier y su libro “Maldito Karma”. Me gustan los libros con mensaje.

 

¿Que esperabas de 35?

Quería que la gente pasara un buen rato leyéndola. Que se rieran con los personajes y las situaciones, pero al mismo tiempo quería reflejar ese momento de la vida en el que no sabes muy bien si has dejado de ser joven, ese momento en el que no sabes muy bien si has fracasado o triunfado y si aun estás a tiempo de reaccionar.

 

¿Por qué a los 35 y no 34, que te dio de tan especial esta fase de tu vida?

Para mi los treinta y cinco es el punto de equilibrio. Con Treinta y cuatro sigues cerca de los veinte y con treinta y seis te acercas peligrosamente a los cuarenta. (Esboza una cómica mueca de preocupación)

 

¿Qué le pides al presente y deseas para el futuro?

Con los años he aprendido a apreciar lo que tengo. Siempre he sido muy inconformista y lo sigo siendo, pero ahora valoro mucho más lo que tengo. En cuanto al futuro… Te voy a contar un pequeño secreto: Hace un par de años empecé a escribir mis metas para el correspondiente año. Nada de pensar en lo que quieres hacer y luego olvidarte a los dos días como hace la mayoría de gente con perder peso o dejar de fumar. Ahora, escribo en detalle lo que quiero conseguir en un papel y lo reviso todos los días. Es increíble lo que se puede conseguir cuando sabes lo que quieres con exactitud. Creo que todo el mundo debería hacerlo. Una de mis metas para este año: Publicar un nuevo libro. (Se le ilumina la mirada).

 

Tu lugar para escribir. ¿Alguna manía a la hora de sentarte a escribir?

Me gusta escribir en casa por la mañana, pero no soy muy maniático.

 

¿Carta a tinta o email?

Amor: Tinta.

Trabajo: Email

 

¿Una escena de cine?

Tengo muchas, pero cuando era pequeño me encantaba la película “El Guardaespaldas”. La escena está clara… cuando Kevin Costner se lanza para recibir la bala y salvar la vida de Whitney Houston.

 

Una frase que te defina.

La frase sería que "soy imposible de definir”. (Ríe)

 

¿Qué extrañas de tu país? 

Mi familia. (Fija la mirada con nostalgia)

 

Uf, con esta sincera reflexión cerramos una gran entrevista con un gran amigo, hombre y escritor.

Espero nos tengas al tanto de tus futuros proyectos.(Susurra un "por supuesto")

 

Autora: Mila Marcos.

Escribir comentario

Comentarios: 0