¿Quieres tener una web exitosa?

La mayoría de blogs y páginas web que existen en Internet lo hacen por una razón: generar ingresos. No obstante, es tarea ardua, en un entorno con tanta competencia como Internet. Normalmente es mayor el número de empresaspersonas  que tiran la toalla o fracasan en el intento que las que logran sus objetivos. En este apartado vamos a tratar algunos consejos o tips para ayudarte a tener una página web exitosa.


Entre las cosas más importantes están la disponibilidad de un dominio propio, que te dará credibilidad ante el público, así como un buen diseño. El diseño de tu página será la imagen que des de tu empresa o marca a los demás, y tu web debe ayudar a que se vea reforzada. Para ello debe atraer, ser vistosa y capaz de retener a tus clientes y a tu público potencial. Una buena idea es dejar esta labor en manos de profesionales. Existen empresas que ofrecen servicios integrales online para que una página web se convierta en un negocio rentable. Una de ellas es E-design Comunicación, con numerosas ofertas y servicios tales como el diseño de paginas web y de tiendas virtuales, servicio de hosting, posicionamiento en buscadores, publicidad online y programación.

Ver más información aquí.


Debes conocer a tu público para asegurarte de que tu página web cumplirá con sus necesidades. Y de nada servirá tener una página muy bonita y cuidada si no aporta finalmente nada útil al usuario. Debe ser para ti un medio a través del cuál proporcionar o compartir información útil y de calidad, sin olvidarte de que en caso de que ofrezcas servicios a través de ella que no sean gratuitos, es necesario que tus clientes encuentren variedad de formas de pago y se sientan seguros de que están comprando a través de una página fiable. Esa seguridad puedes proporcionársela, por ejemplo, protegiendo tu sitio con un protocolo de seguridad HTTPS. Interacciona, establece comunicación con tus usuarios cuando estos la requieran y establece distintas formas de contacto contigo a través de tu web. También es muy pero que muy recomendable que explotes las redes sociales, ya que con un buen uso de estas puedes dirigir poco a poco a cantidades ingentes de personas hacia tu web.


No olvides tus objetivos, ábrete camino entre los demás mediante unas buenas estrategias de posicionamiento SEO y mantén tu web y tus contenidos siempre actualizados, procura no tener apartados sin contenidos y evita sobrecargar estos con mucha información que vuelva la página lenta y pesada. 


El número de internautas que utilizan su terminal móvil para realizar sus búsquedas en Internet ha aumentado exponencialmente estos últimos años. Por ello, considera la posibilidad de tener tu propia aplicación móvil. Puede hacerte ganar muchos clientes. Puedes hacerla tú mismo. Sin embargo, si no entiendes de programación, es mejor confiar en empresas profesionales como la anteriormente mencionada, E-design Comunicación, cuyo personal cuenta con la experiencia de muchos años y podrán diseñar una app enteramente personalizada para ti y adaptarla a todo tipo de terminales.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Inmaculada (lunes, 12 octubre 2015 19:11)

    Me ha encantado la explicación, muy interesante y aclaratoria.