La banda sonora de tu vida

Olvídate de la sordera. ¿Quieres corregir tu pérdida de audición? Los centros auditivos SonoSalud te ofrecen los mejores precios para que tus oídos vuelvan a sentir el placer de una nueva audición. Tendrás un ahorro en audífonos del 50% y si consigues una oferta en audífonos mejor a la suya, te devuelven el doble de la diferencia.  Además, te ofrecen la posibilidad de hacerte un estudio auditivo gratis.

 

Detente, cierra los ojos y escucha. Música, voces, sonidos ambientales... ¿Qué sucedería si de repente dejaras de percibir todas estas sensaciones? Los oídos son una ventana al mundo, y por ello, debemos poner especial interés en cuidarlos. Las personas sufren pérdida de audición a una edad cada vez más temprana. Mediante un mantenimiento cuidado y algunas sencillas pautas podemos evitar en gran medida terminar incluyéndonos entre esa lista de personas. La mayoría de las molestias que nos pueden dar nuestros oídos son generalmente causadas por falta de higiene. La ausencia de una limpieza correcta en los oídos, es en la mayoría de los casos el desencadenante a problemas más graves y molestos.


En este artículo te mostramos algunas recomendaciones:

  • Si sientes picor de oídos, dolor en uno o ambos oídos, o se te forman tapones de cerumen, visita al médico.
  • Respecto a su higiene, realiza esporádicamente controles médicos para comprobar la salud de tus oídos. No utilices baños caseros para limpiar tus oídos. Si necesitas hacer una limpieza, déjala en manos de un otorrinolaringólogo. Presta también especial atención al uso que haces de los bastoncillos de oídos, ya que un mal uso puede llegar a causar graves daños. Es preferible no introducir ningún objeto en estos para evitar dañar el tímpano o provocar tapones.
  • Para la prevención de posibles daños, procura evitar golpes y movimientos que puedan provocar lesiones en la zona y no expongas tus oídos a sonidos de alta intensidad. Si tu estilo de vida requiere cierta exposición a ruidos dañinos, utiliza siempre protección auditiva. Utiliza herramientas y electrodomésticos de menor potencia acústica, no abuses de los cascos de música y disminuye el volumen de los aparatos ruidosos tanto como puedas.
  • Algunos consejos accesorios, podrían ser, poner especial atención en los oídos de sus hijos, al ser estos más sensibles y débiles (bajando el volumen de la televisión, enseñándoles a hacer un uso adecuado de los aparatos de música...), el uso de gotas bajo receta médica, evitar nadar en aguas que no sean limpias o estén contaminadas, protegerlos de las infecciones y realizando de vez en cuando controles auditivos en centros especializados como SonoSalud, donde podrás solicitar un estudio auditivo gratis.

Escribir comentario

Comentarios: 0