¡CUMPLIMOS 3 AÑOS!

El Blog de Ángel a día de hoy es un proyecto de gran envergadura que dista mucho de la página web sin dominio propio que vio la luz hace 3 años, un 2 de septiembre de 2011. Si bien es cierto que se puso un gran interés inicial que se decidió conservar pese a todo para no dejar el proyecto olvidado y finalmente abandonado, no imaginábamos que en un plazo de 3 años lograríamos situarlo en el sitio donde se encuentra actualmente. La evolución tanto de la interfaz, como de los contenidos y servicios ofrecidos, ha sido tremenda. El Blog de Ángel alberga un gran número de contenidos de temas diversos bien organizados y separados en secciones, herramientas online y artículos y noticias actualizados en tiempo real. Posee además un boletín de noticias vía correo electrónico con un alto número de suscriptores, aplicación móvil compatible con Android y Windows Phone y una gran integración de los contenidos con las redes sociales.


Respecto a su rentabilidad, en nuestros dos primeros años de vida ya existían algunos ingresos, pero no lo suficientemente altos para hacer frente a todos los gastos necesarios (sólo nuestra presencia en internet supone un coste de 60€ anuales) y se vieron marcados por un balance económico negativo. Un panorama muy diferente del observado durante este tercer año aún sin finalizar, en el que el aumento de nuestra popularidad e influencia en la red, acompañado de una mejoría en nuestros datos de posicionamiento, nos ha permitido costear todos los gastos en tan sólo 6 meses, pudiendo recoger por primera vez desde el mes de junio beneficios que tienden al alta debido a la creciente satisfacción de nuestros clientes. Este gran hito para nosotros ha sido gracias a la mayor monetización del blog a través de la venta de espacios publicitarios, artículos patrocinados y ventas a través de nuestro servicio de diseño gráfico y tienda online.

Imposible no destacar también la gran cantidad de nuevos conocimientos que hemos adquirido gracias al continuo aprendizaje en programación, posicionamiento web, marketing digital y diseño gráfico durante estos 3 años.


Para lo que resta de año, dedicaremos la mayor parte de nuestro trabajo a engordar los apartados de contenidos ya existentes, pudiendo aparecer 2 nuevos de ellos a lo largo del siguiente año, así cómo a realizar una mayor actividad propagandística a través de nuestras redes sociales. Podría tener lugar, también el próximo año, la primera campaña publicitaria de la página web en internet a gran escala así como la colaboración con diferentes youtubers. 


Gracias a todos por habernos acompañado estos 3 años, usuarios recurrentes y usuarios esporádicos.

Esperamos seguir creciendo aún más en los próximos años con la ayuda de todos.

Escribir comentario

Comentarios: 0